Enlaces accesibilidad

De la Fuente, listo para el España-Alemania: "Podría ser una final de una Eurocopa o un Mundial"

Por
De la Fuente, antes del España - Alemania: "Ataría los pies a Kroos, pero no creo que la UEFA nos deje"

Convencido de que llega a un partido grande con el equipo en su mejor momento, Luis de la Fuente afronta el choque contra Alemania "de igual a igual" y con la exigencia que pide el momento: "Podría ser una final de un Europeo o un Mundial".

El seleccionador español ha elogiado a su rival y ha alertado de que sus arranques de partido son "poderosos". ¿Cómo contrarrestarlos? "Vamos a salir con todo desde el primer momento y tratar de llevar la iniciativa. La mejor manera de defenderse de un ataque es con un ataque mejor", ha explicado De la Fuente.

El seleccionador español ha coincidido con su colega Nagelsmann en cuanto a que la eliminatoria está al 50%: "Jugaremos un partido de igual a igual, futbolísticamente está la cosa bastante equilibrada. El que menos errores cometa es el que tiene más posibilidades de sacar el partido adelante".

Sobre Alemania, De la Fuente ha estacado su "solidez e individualidades como Musiala, Wirtz, uno de los mayores talentos europeos, Kroos, Gundogan...", pero ha repetido que el nivel de España es similar: "Para mí, tenemos los mejores jugadores del mundo".

Sobre cómo parar a Kroos, el seleccionador ha bromeado: "Habíamos pensado atarle los pies a Kroos, pero no sé si nos dejará la UEFA. Sabemos como se las gasta, intentaremos que no tenga esa facilidad y limitarle esas opciones de pase".

Carvajal: "La FIFA debería replantearse que un jugador no puede jugar 60 partidos al año"

Por su parte, Dani Carvajal ha dicho que ve al equipo con "sensaciones muy buenas" de cara al choque contra Alemania. "Lo veo bien, con confianza, entusiasmo y mucha energía".

Además, el lateral derecho ha criticado el calendario de partidos: "Es imposible que los jugadores mantengan el nivel jugando cada tres días", ha dicho, además de pedir una reflexión a la UEFA: "Deberá replantearse que un jugador no puede jugar 60 partidos al año".