Enlaces accesibilidad

Pedro Rocha solicita la recusación de seis miembros del TAD, que pide su inhabilitación

  • El actual presidente de la RFEF alega conflicto de intereses de los citados miembros
  • Uno de los seis es sobrino de un detenido en el marco de la operación Brody

Por
Ceferin y Rocha en el primer partido de España en la Eurocopa ante Croacia
Ceferin y Rocha en el primer partido de España en la Eurocopa ante Croacia EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha pedido la recusación de seis miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Responde así a la propuesta del organismo de inhabilitarle por seis años.

Los miembros recusados por Rocha son: Marina Porta, Jaime Caravaca, Guillermo de Blas, Eva María Fernández, Pilar Juárez y Alfonso Ramos de Molins. El segundo de ellos es sobrino a su vez de Ramón Caravaca, uno de los detenidos en la operación Brody contra la gestión de Luis Rubiales y socio de Tomás González Cueto, según ha podido saber TVE.

Rocha alega conflicto de intereses según los supuestos previstos en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, por entender que los seis recusados deben abstenerse en el procedimiento contra su persona.

Es la maniobra del dirigente extremeño ante la decisión del TAD de pedir su inhabilitación por haber incurrido, a juicio del tribunal, en tres infracciones "muy graves" en su etapa en la Comisión Gestora.

El tribunal elevaba su petición al Consejo Superior de Deportes (CSD) al entender que se había excedido de sus funciones en tres hechos, pidiendo dos años de inhabilitación por cada uno acumulables. Rocha ha enviado su solicitud de recusación al CSD pidiendo la designación de nuevos miembros y la anulación de todo lo actuado hasta la fecha.