Países Bajos apaga la revolución de Turquía con una remontada
- De Vrij puso el empate y Müldur, en propia, dejó a Turquía a las puertas de semifinales (2-1)
- Los holandeses se medirán a Inglaterra por un puesto en la final del domingo
¿En cuántos multiversos podrían haberse juntado un Países Bajos-Turquía con Deadpool y Lobezno? Sólo en uno: el nuestro. Dos invitados de lujo como son Ryan Reynolds y Hugh Jackman presenciaron el duelo por el último billete a semifinales de esta Eurocopa.
En homenaje, los holandeses fueron los primeros en sacar las garras (Snikt) y comenzar a lanzar zarpazos con Gakpo y Memphis como protagonistas. Turquía los esquivó hasta que ‘como una oración’ de Madonna, Samet Akaydin se impuso a tres compañeros para ser el héroe turco. Arda Güler clavó la asistencia, la tercera.
No hay héroe sin villano
Como en las películas, cuando las cosas se ponen feas llegan los refuerzos. Así entró Weghorst como el hombre llamado a salvar la papeleta neerlandesa. El ímpetu del equipo ‘Oranje’ cambió.
Memphis Depay sacó sus katanas para empezar a repartir estopa, con un centro medido que cortaría la alegría turca después de un cabezazo imperial de De Vrij.
Y como en toda película de héroes, siempre tiene que haber un villano. El de Turquía se llamó Mert Müldur, que se metió en propia el centro perfecto de Dumfries que dio un final feliz a Países Bajos.
Los turcos tuvieron tres ocasiones en los últimos minutos para haber logrado un agónico empate que habría cambiado la película, pero ahí se lució Verbruggen. ¿Habría sido igual en otro multiverso? Puede que nunca lo sepamos. Nos ha tocado vivir en uno sin apenas sorpresas, en el que Países Bajos se enfrentará a Inglaterra por un lado y en el otro, España contra Francia por un puesto en la final del Olímpico de Berlín del próximo domingo 14 de julio.