España gana a Bahamas la final del Preolímpico y no fallará a su cita con los Juegos
- Lorenzo Brown rompió el partido con tres triples seguidos en el segundo cuarto
- Rudy Fernández podrá poner fin a su carrera en París en sus sextos Juegos
La selección española masculina de baloncesto se ha clasificado para los Juegos de París 2024 tras imponerse en la final del Preolímpico a Bahamas por 86-78, en una victoria coral.
El combinado que dirige Sergio Scariolo ha logrado el único billete en liza en el torneo de repesca que ha disputado en Valencia junto a otros cinco países y que ha terminado este domingo con la final prevista.
Los dos favoritos comenzaron el partido muy igualados, tanto que el primer cuarto acabó con empate (17-17). Luego los caribeños arrancaron con más concentración el segundo parcial y se adelantaron con un parcial 0-6 que cortó Rudy Fernández con un triple. El ya exmadridista no quería que este fuese su último partido como baloncestista profesional.
Dos tapones espectaculares de Usman Garuba --mucho mejor en esta final-- elevaron la intensidad de España. Y entonces llegó el momento en el que despertó Lorenzo Brown --hasta entonces poco inspirado--. El base estadounidense nacionalizado anotó tres triples seguidos, a los siguió una mandarina de Sergio Llull sobre la bocina de la posesión para abrir una brecha de 11 puntos (42-31) en el marcador (42-34 al descanso).
Bahamas no pudo reaccionar tras el paso por los vestuarios y España, bien en casi todas las facetas del juego, manejó la renta (65-56 al final del tercer cuarto) para no pasar demasiados apuros en el último periodo.
De esta forma, La Familia no fallará a su cita olímpica, a la que acude sin interrupción desde Sídney 2000. Para Rudy serán sus sextos Juegos seguidos y los últimos, ya que allí se retirará.
En París, España jugará la fase de grupos del torneo masculino de baloncesto junto a Australia, Canadá y Grecia.