España busca un metal olímpico en la última guerra de muchos 'Hispanos' clásicos
- España se enfrentará en primera ronda a Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón
Los 'Hispanos' llegarán a París con su guardia clásica en busca de un gran resultado tras el batacazo sufrido en el Europeo de este año. El preolímpico en el que se clasificaron nos hizo volver a ver a la selección que suele caracterizar a Jordi Ribera, seria atrás y con capacidad para resolver en los instantes finales.
El joven pivote Javier Fernández, principal novedad en la lista
La lista no varía mucho respecto a lo visto en las últimas de los Hispanos. Al poder elegir solo 14 representantes y 3 reservas, Ribera ha elegido llevar a varios jugadores capaces de ser útiles tanto en ataque como en defensa y tan solo a tres extremos, Aleix Goméz, Kauldi Odriozola y Dani Fernández.
El pivote finaliza su cambio de ciclo particular con la exclusión de la lista de varios veteranos para dar paso a Abel Sergio, Javier Rodríguez y Sánchez-Migallón, quien ya se ha erigido como la base de la defensa nacional.
Cañellas, que se retirará tras este torneo, espera despedirse con una medalla junto a una generación dorada que ha dado muchas alegrías al deporte español. Los dos Dujshebvaev comandan la lista, los dos jóvenes centrales Ian Tarrafeta y Agustín Casado pondrán la calidad y Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales echarán el candado a la defensa de los 'hispanos'.
Los 3 reservas serán Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda y Sergey Hernández. Guardiola, que es duda para la cita será reemplazado en la preparación por Adriá Figueras, quien podría viajar a París si el veterano central no se recupera a tiempo.