Enlaces accesibilidad

Jesús Navas y su eterna cita con el destino

Por
Jesús Navas, en la Eurocopa 2024.
Jesús Navas, en la Eurocopa 2024. AFP

Aunque no está firmando un gran torneo, a nadie se le escapa que una buena noche de Kylian Mbappé te puede mandar para casa. España lo sabe y se está preparando a conciencia para anular los peligros de la gran estrella de Francia este martes en la primera semifinal de la Eurocopa 2024.

El choque contra el ya jugador del Real Madrid llega, para más inri, sin la presencia de Dani Carvajal, el indiscutible lateral derecho de la selección española. Sancionado, su puesto lo ocupará Jesús Navas, un veterano curtido en mil batallas que tiene una nueva cita con el destino en Múnich. El único superviviente de la mejor España de todos los tiempos tendrá mucho trabajo en el Munich Football Arena.

Pero Navas no estará sólo. Una vez más, el sistema defensivo y de ayudas del resto del equipo resultará fundamental para tratar de detener no solo a Mbappé, sino también a Dembélé por la banda izquierda. Nacho, que jugará por el sancionado Le Normand, y Navas por un lado, y Laporte y Cucurella por otro, tendrán la misión de cortar las alas a una Francia que, cuando quiere, vuela por sus bandas.

La pareja Navas-Nacho será la principal novedad en el once de De la Fuente. La presencia de Nacho se presume básica para cubrir la retaguardia de un Navas que nunca abandonó su corazón de extremo.

"Por mucho que sean rápidos, si tenemos el balón..."

Ante la velocidad de los puñales franceses, se presupone fundamental el trabajo de anticipación de los laterales y de ayudas en los centrales, mientras que Rodri, en el centro del campo, será el encargado de dinamitar la salida de balón francesa hacia los extremos.

Sin embargo, la velocidad gala no asusta a España, como aseguraba este domingo en rueda de prensa Marc Cucurella: "Hemos demostrado contra Alemania que sabemos sufrir, ellos también tenían jugadores muy rápidos", ha recordado el jugador del Chelsea, que apunta como clave irremediable para sacar adelante las semifinales tener el balón.

"Creo que al final, por mucho que sean rápidos, si nosotros tenemos el balón y estamos cerquita los podemos contrarrestar muy bien. Si jugamos como sabemos y tenemos el balón podemos hacerles mucho daño", explicó.