Carlos Alcaraz remonta a Tommy Paul y jugará en semifinales de Wimbledon contra Medvedev
- El español, con seguridad, ha ido de menos a más y ha ganado 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2
- Por su parte, Medvedev ha ganado al número uno del mundo, Sinner, en cinco sets
Carlos Alcaraz se ha mostrado seguro y ha remontado a Tommy Paul el partido de cuartos de final de Wimbledon: 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2. El próximo rival del español será el ruso Daniil Medvedev.
Este martes, el murciano tuvo que reponerse a un duro inicio de partido, con un primer set que fue para el estadounidense Paul, que llegaba con mucha confianza y en un gran momento de forma tras ganar en Queen's y que venía de ganar a otro español como Roberto Bautista.
Paul, número 13 del mundo, se mostró más agresivo en ese arranque de encuentro con 13 puntos ganados en la red y un 80% de acierto desde ahí.
Bien al saque y bien al resto
Carlitos no se vino abajo y mostró su temple con un gran nivel al saque. De hecho, se apuntó cinco aces en el segundo set, cuya victoria celebró con un grito --¡"vamos!"-- que resonó en toda la pista nº 1 del All England Tennis Club.
En el inicio del cuarto los dos tenistas se intercambiaron roturas en los primeros juegos, pero en el momento clave Alcaraz volvió a hacerlo con un gran resto paralelo ganador.
La última manga ya no tuvo mucha historia con con cinco juegos seguidos del lado del número 3 del mundo.
En el otro partido de cuartos de esta jornada del cuadro masculino de individuales de Wimbledon, el ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo, ha ganado al número uno, el italiano Jannik Sinner, en un maratoniano partido de cinco sets: 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3.
Por tanto, Alcaraz se medirá a Medvedev en semis, en principio el viernes en la pista central. Será una reedición del enfrentamiento en esta misma ronda del torneo del año pasado, en el que el español acabó proclamándose campeón.