Enlaces accesibilidad

España - Francia, choque de estilos con la gran final de la Eurocopa en juego

Por
España - Francia: en juego, el pase a la gran final de la Eurocopa 2024

Martes, 9 de julio. España está cuándo y donde nadie la esperaba, lista para disputar con Francia un puesto en la gran final de la Eurocopa 2024 en una semifinal a la que, además, llega como favorita tras eliminar a la anfitriona y con pleno de victorias.

Pocos fuera del ámbito más cerrado de la selección hubieran apostado por este escenario hace apenas un mes, cuando España desembarcó en Donaueschingen "por lo bajini" y situado en el segundo escalón de las aspirantes al título. Hoy, llega como "la mejor de la Eurocopa", según Didier Deschamps, seleccionador francés.

En el primer escalón de las quinielas sí estaba nuestro rival de este martes en Múnich, una rutilante Francia, que asusta con solo leer los nombres de sus jugadores, aunque hasta ahora su puesta en escena ha resultado decepcionante.

No obstante, y como han repetido los jugadores españoles estos días previos al partido, "si está en semifinales es por algo". Cero confianza en una España consciente de la exigencia de unas semifinales europeas, que ya perdió en su última Eurocopa contra Italia, y del peligro que tiene una Francia que no necesita un gran juego para hacer mucho daño.

España ha trabajado a conciencia la forma de detener a los puñales franceses, Mbappé y Dembélé, peligrosas armas de una selección que, pese a todo, no ha marcado un solo gol en juego en todo el torneo. A la selección de Deschamps le ha valido con dos goles en propia puerta y uno de penalti para plantarse en la antesala de la final.

La hora de Navas y Nacho

Todo lo contrario de una España que se ha convertido en la sensación del torneo, máxima goleadora con once goles en su haber y favorita al título por el juego y los resultados mostrados en Alemania. "Tenemos un juego vistoso, pero hay que ser efectivos", recordaba este lunes en rueda de prensa Luis de la Fuente.

El seleccionador español, poco dado a los experimentos, abordará por la vía convencional los cambios obligados que tiene que introducir en su once por la baja por lesión de Pedri y por sanción de Carvajal y Le Normand. Dani Olmo, espectacular en el partido contra Alemania, ocupará el lugar del canario, mientras que Navas y Nacho recompondrán la defensa de la Roja.

No se esperan más cambios en el equipo titular de la selección, que ha cuidado mucho la recuperación de sus jugadores desde el domingo, un factor vital a estas alturas del torneo, especialmente cuando el rival que viene es tan poderoso físicamente como Francia. Por tanto, se espera una España con Unai Simón, Navas, Nacho, Laporte, Cucurella, Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.

La selección gala tiene disponible a toda su plantilla y tendrá la novedad de Rabiot, que se perdió los cuartos contra Portugal por sanción. Así, se espera el equipo de gala de Didier Deschamps, con Maignan, uno de los metas de moda de la Euro 2024, bajo palos, y con Koundé, Saliba, Upamecano y Theo Hernández en línea defensiva.

En el centro del campo estarán los inamovibles Tchouaméni, Kanté y el recuperado Rabiot, mientras que la línea ofensiva será para Dembélél, Griezmann y el enmascarado Kylian Mbappé, el gran peligro de la subcampeona del mundo, el nuevo reto de la Roja en la Eurocopa 2024.