Enlaces accesibilidad

Vivian: "Debemos valorar más lo que tenemos en casa, Rodri debería haber ganado ya el Balón de Oro"

Por
Dani Vivian: "Rodri debería haber ganado ya el Balón de Oro"

Dani Vivian, un jugador de club, un jugador de equipo, sabe muy bien cuál es la función de cada jugador en una plantilla y la calidad que hay en una selección que, sin una gran estrella, se ha plantado en la final con el mejor juego, pero que no aparece ninguna quiniela para el Balón de Oro. Para el central de la selección, es un error: "Para mí, Rodri es el mejor jugador que hay, creo que ya debería haberlo ganado".

El grito tranquilo de Vivian parte desde el convencimiento de que no se valora como debería el producto nacional. "Siempre valoramos un poco más lo que viene de fuera. Creo que Rodri no tiene la campaña de otros futbolistas. Deberíamos valorar lo que tenemos en casa y darle el mérito a los futbolistas que tantas cosas buenas están haciendo: Dani, Rodri, todos...", analiza.

Ha sido una de las principales conclusiones que ha dejado el internacional español en la primera comparecencia pública de los futbolistas finalistas de la Eurocopa, después de ganar a Francia en un partido para el recuerdo. "Cuando peor estábamos, Lamine metió un golazo impresionante, habla muy bien de él. A partir de ahí el equipo creció muchísimo y fue un momento clave, desde luego", recuerda.

"Kane es uno de los mejores delanteros, si no el mejor"

Mirando a la final del domingo, Vivian apunta a Kane como la principal arma de Inglaterra: "Uno de los mejores delanteros, si no el mejor. La selección inglesa tiene jugadores muy determinantes arriba, que pueden hacer mucho daño sin tener un juego muy fluido, pero tienen esa categoría para poder hacer esos chispazos, y hay que tenerlos muy vigilados".

No obstante, el jugador del Athletic Club ha insistido en la confianza que tiene el grupo de cara a conseguir el objetivo de llevarse el título a España: "Nos sentimos ganadores cada día, pero no nos sentimos ganadores de la Eurocopa, hay que ir paso a paso, preparando cada partido". "Creemos en nosotros y creemos desde el primer día. Nos hemos ganado sentirnos respaldados, sentirnos queridos", añade.

Nos hemos ganado sentirnos respaldados, sentirnos queridos

El sentimiento de grupo, dice, hace que "no haya suplentes", que todos se sientan "importantes" dentro de una dinámica que De la Fuente ha convertido en ganadora. Buenas palabras para el míster, "nos tiene una estima tremenda", y para Álvaro Morata: "Su manera de defender, la manera que tiene de vivir, más comprometido, no se puede estar. Acaba cada partido casi entre lágrimas, tiene tanta responsabilidad, tanto deseo de que salga bien...".

Buenas palabras, buenos deseos, los de Dani Vivian, al que no le importaría fletar un avión para estar rodeado de los suyos, amigos y familiares que no han dejado de acompañarle a lo largo de toda la Eurocopa".