Girmay suma su tercera etapa al sprint y Roglic cede más de dos minutos por culpa de una caída
- El corredor eritreo se apunta su tercera victoria en una llegada masiva y afianza el maillot verde
- Etapa 13 del Tour de Francia 2024 en Teledeporte desde las 15:05h. y a partir de las 16:05h. en La 2
La duodécima etapa del Tour de Francia 2024, ha sido una fiesta para el equipo Wanty y una tortura para el BORA. Los primeros celebran por la vitoria de etapa de Biniam Girmay, su tercer triunfo. El equipo alemán lamentará esta llegada a Villeneuve sur Lot, por la caída en la que se ha visto envuelto su líder Primoz Roglic, que se ha dejado más de dos minutos con sus rivales (2'27'').
“💥¡Cuando más tranquila estaba la etapa, accidente múltiple! #TDF2024
— Teledeporte (@teledeporte) July 11, 2024
La mediana ha hecho caer a uno de los ciclistas y ha supuesto un efecto dominó que se ha llevado a varios ciclistas por delante. #TourRTVE11j
🔗Sigue la etapa en @la2_tve y @rtveplay https://t.co/lAImyrNYgC pic.twitter.com/WlieLdSqBb“
Esa incidencia es la responsable de la principal variación en la clasificación general. De esa lista han desaparecido los nombres de los españoles Ion Izagirre y Pello Bilbao. Ambos han tenido que abandonar tras sufrir los dos últimos días.
Antes de la caída en el pelotón y de la llegada al sprint, los protagonistas habían sido los cuatro valientes de la escapada del día. Jonas Abrahamsen (Uno-X), Anthony Turgis (Uno-X), Quentin Pacher y Valentin Madouas (Groupama-FDJ) jugaron sus cartas, pero en el pelotón había ganas de materializar otra llegada masiva para los más rápidos. Uno de esos equipos que más trabajó fue el Movistar Team del sprinter Fernando Gaviria.
Acabarían neutralizados a 40 kilómetros para la meta y poco después llegó la caída en la que se vio envuelto Roglic y el español Raúl García Pierna (Arkea). Por fortuna los dos y el resto de los afectados pudieron concluir cruzando la meta.
Ahora la carrera mira ya claramente en dirección al sur, a los Pirineos. Antes de llegar al macizo el sábado, este viernes la decimotercera etapa unirá las localidades de Agen y Pau, de 165,3 km de recorrido, jornada propicia para que los equipos de los velocistas fabriquen una llegada masiva. Al final dos cotas de cuarta categoría, las de Blachon y Simacourbe, podrían alterar un pronóstico que parece cantado.