Enlaces accesibilidad

Dani Olmo: "Si nos está yendo bien, ¿por qué cambiar el estilo?"

Por
Dani Olmo: "Nos ha tocado el camino difícil, pero no hay excusa"

Dani Olmo tiene claro que para ganar la Eurocopa 2024 la selección española debe mantenerse fiel a su estilo contra Inglaterra: "Si funciona, ¿para qué cambiar?". Así lo ha expresado en rueda de prensa desde Donauschingen este viernes, a dos días de la gran final.

"Si está funcionando ¿por qué cambiar? Estamos mostrando una idea de la selección que nos está yendo bien. Siempre se puede mejorar, como dice el 'mister', pero estamos preparando la final de la misma manera de siempre", han sido sus palabras.

El jugador del Leipzig, donde actúa más como extremo que como interior, reconoce que a España le ha tocado "el camino difícil", pero al mismo tiempo añade que no es excusa. "Para ganar una competición como esta tienes que ganar a los mejores. El juego que estamos demostrando es ejemplar, vamos a seguir con la misma idea".

Por eso, el catalán no se fía de Inglaterra, que llega a la final con el cartel de menos favorita: "En la final siempre se enfrentan los dos mejores". "Nosotros también hemos sufrido, como contra Alemania y Francia. Venimos de experiencias que nos han hecho mejores, como las semifinales de la anterior Eurocopa. No nos preocupa el camino de ellos", ha afirmado Olmo, añadiendo posteriormente en inglés: "Inglaterra ha demostrado de largo que sabe remontar, es el equipo que nunca se rinde. Debemos dar lo mejor de nosotros los 90 minutos".

En cuanto a dos nombres propios de los 'Three Lions', como Jude Bellingham y Harry Kane, del primero no se fía de su supuesto cansancio: "¿Agotado físicamente?, es una final. No creo que no vaya a jugar. Es un jugador muy importante para Inglaterra, será un jugador a tener en cuenta como otros". Y entre esos otros está Kane, con el que va igualado a tres goles: "Yo me siento bien y en un gran momento, sería un sueño marcar en la final, pero estaré igual de contento si Fabián marca un 'hat trick' y el pichichi es él. Lo importante es ganar".

En lo personal sí que reconoce estar en un buen momento de forma: "Me siento bien, muy preparado y a un partido de la gloria, estamos muy motivados. Lo que me importa es de puertas para adentro y que el equipo gane, el reconocimiento llega solo".

11.000 aficionados en Berlín, "48 millones en España"

Un reconocimiento que le gustaría que fuera también para Morata: "Álvaro se merece todo lo mejor por la persona que es, por el compañero, por el jugador y por ser el capitán. Yo personalmente me alegraría si marcara, pero si lo hiciera otro también" y en otro momento ha dicho: "Como si marca Unai Simón (portero)".

También ha elogiado a Lamine Yamal, del que ha dicho que a sus 16 años es "un jugador increíble, no hay muchos que hayan hecho lo que él a su edad. Lo más importante de él es la mentalidad, es un gran compañero que trabaja para el equipo". El extremo del Barça cumplirá los 17 este sábado y Olmo avanza que lo celebrarán "con una tarta y una canción".

El jugador del Leipzig no se muestra preocupado por la superioridad inglesa en las gradas, 50.000 frente a 11.000 españoles: "Contra Alemania sentimos a la afición española muy cerca. Había más de los que pensábamos. No sabía que habrá 11.000 en la final, pero seguro que habrá 48 millones detrás en España. El apoyo nos motiva más si cabe".

Olmo no quiere ver por el momento más allá y se muestra centrado, tanto si se le pregunta por objetivos mayores de la selección como por su propio futuro: "Lo lleva gente de mi total confianza".