Dani Olmo, el héroe esperado de la forma más inesperada
- El jugador del Leipzig se ha consagrado como pichichi de la Eurocopa 2024 junto con cinco jugadores más
- Dani Olmo empezó la Eurocopa como suplente hasta consagrarse como mediocentro titular del equipo de Luis de la Fuente
La selección española se ha convertido en campeona de Europa ganando por primera vez los siete partidos de la competición. Esto ha sido posible gracias a la gran plantilla que ha convocado Luis de la Fuente, desde los lesionados que han estado al pie del cañón hasta cada uno de los jugadores que se han dejado la piel. Los golazos de Fabián ante Croacia o de Lamine Yamal contra Francia han sido tan importantes como las paradas de Unai Simón o la salvada de Dani Olmo en el último minuto de la final. La actual bota de oro no será sólo recordado por sus goles si no por un paradón que da también una Eurocopa.
Dani Olmo encarriló la final con un gran fútbol en sus últimos partidos y terminó consagrado como el mediocentro titular en el once inicial de Luis de la Fuente. Con las expectativas puestas en conseguir la cuarta Eurocopa para España, el catalán podía sentenciarse en este partido como bota de oro de esta competición. Empatado a goles con Harry Kane (y cuatro jugadores más ya eliminados), quien marcara en el encuentro se proclamaría pichichi de la Eurocopa 2024. Tras tres goles en seis partidos, Olmo se postuló como uno de candidatos para dar la victoria a España. Pero no fue de la forma que esperaban los españoles.
El actual jugador del Leipzig se puso la capa de héroe en el minuto 89 de partido para salvar el gol del empate de Inglaterra con un cabezazo que recordarán los españoles toda la vida. Una salvada en la línea de gol que supuso el éxtasis de un país. Bromeaba entre risas Unai Simón al final del partido acerca de la jugada: "Y eso que es una jugada ensayada porque el del palo lo metemos ahí dentro. Se ha acordado porque hay otras que no se acuerda", explicaba el guardameta athleticzale.
Dani Olmo es el salvador inesperado de esta competición. Cuando todo el mundo esperaba su gol, él se convirtió en santo con una heroicidad defensiva que prácticamente sentenció el partido. La rabia en su celebración dejó claro que este título no se le escaparía a la selección liderada por Luis de la Fuente.
Con un inicio con escaso protagonismo y tan solo tres partidos de titular en la Euro, Olmo supo encontrar su papel en la concentración cuando no era un fijo para el seleccionador. En el estreno de la Roja ante Croacia jugó apenas 30 minutos, en el segundo partido contra Italia, no participó y reapareció en el campo frente a Albania para firmar una gran asistencia para Ferrán Torres. Él, sabedor de lo difícil que es estar en el banquillo, vio cómo su compañero Pedri tuvo que sufrir esa suerte tras un choque de Kroos que lo dejó fuera de toda la Eurocopa.
“Que me hagan campeón de Europa”, dijo el canario antes de la gran final. Sus compañeros no le defraudaron y levantaron al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa en la historia de la Selección. Y lo hicieron con grandes nombres como Nico Williams, Lamine Yamal, Rodri o el propio Dani Olmo, pero nadie entendería su torneo sin toda la plantilla y cuerpo técnico a la espalda.
El futuro incierto del jugador del Leipzig
El futuro de la estrella del Leipzig es una incógnita. Olmo parece tener clara su salida del equipo alemán, pero el destino es todavía un misterio. Tras proclamarse campeón de Europa, el mediapunta habló para los micrófonos de TVE donde dejó en duda su futuro: “Ya veremos, ya veremos…”, le decía a nuestro compañero Roi Groba. Hasta el próximo 20 de julio, cualquier club que quiera fichar al español tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. A partir de esa fecha, el club podrá establecer la cantidad que considere pertinente. Muchos son los equipos en liza por conseguir los servicios del catalán, pero, a cinco días de que expire su cláusula, todo sigue en el aire. El jugador está centrando en celebrar el tan sufrido título con La Roja y ya se ha citado con toda la afición a festejar la cuarta en Madrid.