"Inglaterra pierde, el fútbol gana": la prensa internacional celebra la Eurocopa de España
- La prensa inglesa "llora" la derrota en la final de la Euro ante "La Armada Invencible" española
- España apaga la fiesta inglesa en Berlín y conquista su cuarta Eurocopa, la crónica de la final, por Rubén Heras
- Sigue la celebración de la selección española campeona de la Eurocopa 2024 en directo
Lunes de resaca deportiva y titulares que ensalzan a los nuevos "reyes de Europa". La prensa internacional se rinde a la selección española, después de conquistar su cuarta Eurocopa en una final donde los 'leones' ingléses terminaron "llorando".
Inglaterra "¿Y ahora qué?"
En Reino Unido no han perdido la oportunidad de hacer chascarrillos en sus titulares, como es habitual. La portada de Metro.uk juega con la canción 'The lion sleeps tonight' para representar las lágrimas de los jugadores y aficionados anoche.
La "devastada" Inglaterra que señala la 'BBC' también se pregunta "¿Y ahora qué?" respecto a un Gareth Southgate, que será nombrado sir pasara lo que pasara, y a un Harry Kane que alarga el gafe: no ha ganado ningún título grupal aún. Para 'The Times' el gol de Oyarzabal en el minuto 86' que puso todo patas arriba "destrozó el corazón" inglés.
También se repite mucho el el juego de la palabra "pain" (dolor en inglés) con "Spain" (España en inglés).
Carlos Alcaraz y la selección: "los reyes de España"
En Francia comparten protagonismo Carlos Alcaraz, que ganó Wimbledon, su 4º Grand Slam, sólo unas horas antes de que España hiciera lo propio para ganar la 4ª Eurocopa de su historia. Sobre la selección destacan "el triunfo colectivo" de un equipo imparable.
También, desde Portugal, se habla de la "Armada Invencible" española, recordando el poderío naval en Europa en el año 1588 y comparándolo con la imbatibilidad de España en esta euro: 7 partidos, 7 victorias.
La anfitriona, Alemania, celebra el triunfo del "fútbol" sobre Inglaterra, pese a los numerosos pitos que dse llevó Marc Cucurella durante el partido por una parte de la afición resentida por la mano del lateral en el partido de cuartos. Aún así, el país germano celebra la unidad que se ha vivido en sus calles, no sólo entre aficiones rivales, sino también entre sus ciudadanos. Su 'cuento de hadas de verano' acaba y pide mantener el impulso de estos días en sus ciudades.