Lamine & Nico, Yamal & Williams: dos colegas que han puesto patas arriba la Eurocopa
- España apaga la fiesta inglesa en Berlín y conquista su cuarta Eurocopa, la crónica de la final, por Rubén Heras
- Sigue la celebración de la selección española campeona de la Eurocopa 2024 en directo
Qué fácil es la vida cuando tienes a los buenos de tu lado. A los que no tienen miedo, los que perseveran una y otra vez y acaban triunfando. Lamine y Nico aterrizaron hace un mes en Berlín sin saber que su historia y su vida cambiaría por completo. El partido ante Italia encumbró a Nico Williams y el de Francia a Lamine Yamal, pero ellos no son de quedarse parados ante los halagos. Ellos son de bailar, disfrutar, y de enganchar con su fútbol.
Participación en cuatro y cinco goles respectivamente
Lamine y Nico son dos linces, no solo por su velocidad si no porque han devuelto a la vida a un tipo de jugador en peligro de extinción. España carecía de un extrema con velocidad y agresividad, y de la nada han llegado por duplicado. Cada uno en su momento ha brillado, ha creado gravedad en su banda y han generado gran parte del fútbol de España.
Y no solo con sensaciones, también con datos. Williams ha sumado dos goles, una asistencia, y la culpa directa del 1-0 ante Italia. Lamine Yamal ha acabado como el mejor jugador joven de la Euro 2024, ha dado cuatro asistencias y marcó el gol para el recuerdo ante Francia. Y un gol de Nico y una de esas asistencias de Yamal significaron el 1-0 de la gran final ante Inglaterra.
La química entre ambos, no solo en el campo
Han dejado grandes momentos en el campo, pero muchas veces el reflejo de lo que pasa en los partidos empieza fuera de él. Son dos amigos jóvenes que buscan reírse y ser felices. Dicen que la inocencia no tiene nada que temer, y eso es exactamente lo que han hecho estos dos jugadores destinados a comandar las bandas españolas durante los próximos 10 o 15 años.
"Nos salió natural e hicimos el baile que espero
que le haya gustado a la gente
y para la siguiente también toca si metemos".
"Cuando nos salen cosas en Tik Tok no solo bailes, fútbol,
lo que sea, nos lo enviamos
y luego decimos esto está guapo, pues lo hacemos.
Antes del partido, justo antes del partido,
antes de salir con el autobús si marcamos hacemos esto".
"Mucha gente está pendiente de nosotros ¿no?,
pero yo creo que nuestra fortaleza es el equipo,
no solo lo individual".
Los rumores de unir sus caminos en el Barcelona no han sacado del torneo a Nico ni a Lamine, y se han mostrado imparables ante los mejores defensores de Europa. Walker, Trippier, Di Lorenzo, Gvardiol... todos han parecido pequeños delante del '17' y del '19'. En el camino, Lamine ha cumplido 17 años, y con tan solo un día más ha logrado ganar la Eurocopa, batiendo todos los récords de precocidad habidos y por haber en la historia del torneo.
Un torneo que ha servido para convertir a los ateos de la Selección en creyentes, a los desconocidos en estrellas y a los jóvenes en adultos. Un torneo en el que Nico Williams y Lamine Yamal ya han inscrito su nombre con letras de oro y dónde puede empezar otra generación dorada para España, por juventud, juego, valentía e ilusión.