Kylian Mbappé: "Hemos ganado, han pasado cosas pero ya soy jugador del Real Madrid, cumplo un sueño"
- El francés, emocionado, recibido por un repleto Santiago Bernabéu al estilo de CR7: "Uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!"
- "Bienvenido a tu casa, enhorabuena por haber cumplido tu sueño", le ha saludado Florentino Pérez
Kylian Mabppé ya se ha ganado a buena parte de la afición del Real Madrid. El jugador francés por fin ha "cumplido su sueño". Emocionado, al igual que sus padres, ha querido disipar las dudas de los reacios a su fichaje: "Pasaron cosas". Ante un Santiago Bernabéu como en las grandes presentaciones, flanqueado por el presidente, Florentino Pérez, el presidente de honor, José Martínez 'Pirri' y una leyenda como Zinedine Zidane, el delantero francés se ha 'metido en el bolsillo' a los aficionados que han llenado el coliseo blanco para recibir a su nueva estrella.
Nadie ha querido perderse su presentación.
"De Huelva, Andalucía, apoyando al Madrid".
Han sido siete años de espera, 2.555 días.
"La espera nos dolió, porque después de muchos años,
nos hizo la cobra pero llegó por fin".
"Después de tanto tiempo que hemos estado esperando
se agradece que venga".
Los madridistas están ilusionados y piensan ya en futuros logros.
"La Champions, la liga". "Que meta muchos goles".
"Con mucho compromiso,
y con eso llegarán los goles y los éxitos".
"Vamos a ver la piedra que pone Florentino
para conseguir la decimosexta".
El objetivo ahora es hacerse con una camiseta
del fichaje del año.
Ha firmado previamente en la ciudad deportiva de Valdebebas su contrato con el presidente Florentino Pérez. El capitán de la selección francesa también ha pasado el pertinente reconocimiento médico. Con un Bernabéu repleto, que ha recordado a la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009, y algo más de 20 minutos de retraso sobre el horario previsto ha dado comienzo la presentación. Un vídeo de Mbappé poniéndose la camiseta en el vestuario, el dorsal 9, una cuenta atrás y un vídeo de las Copas de Europa del Madrid con el aria 'Nessun Dorma' de fondo ha servido de introducción. Después otro vídeo del propio astro francés, incluyendo su paso por Valdebebas cuando era niño y su contacto con CR7.
"¡Guau! Es increíble estar hoy aquí", ha dicho en español. "He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid. Hoy cumplo mi sueño, soy muy feliz", ha añadido ante una multitud que le interrumpía coreando su nombre.
"Quiero agradecer a Florentino Pérez que confió en mí desde el primer día. Pasaron muchas cosas. Ha sido muy difícil pero ahora ganamos, estoy aquí y soy jugador del Real Madrid", ha añadido y sin más se ha besado el escudo, provocando la locura de los aficionados presentes. "Desde que era mi niño mi sueño era estar aquí, significa mucho. Gracias a todos los madridistas por todo el cariño desde hace muchos años. Gracias por estar aquí. Ahora tengo otro sueño, que es estar a la altura de la historia de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este escudo", ha ido añadiendo para mayor alegría de los madridistas presentes.
"Uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!" ha culminado emulando a Cristiano Ronaldo, su ídolo de pequeño.
"Un sueño no se paga"
Minutos después, bastantes, ya cambiado y con corbata ha comparecido en rueda de prensa con una maqueta del Bernabéu que ha dejado sobre la mesa, un guiño a su familia tal como ha dicho. Una muestra del "sueño" que ha cumplido firmando con el Madrid. En todo momento ha esquivado la 'bala' -y han sido varias- sobre las "cosas" que han pasado para dificultar el cumplimiento de su sueño.
“Me siento como un privilegiado por decir que soy jugador del Real Madrid. Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño fue jugar para el Real Madrid y eso es una gran satisfacción para mí y para mí familia, que saben los esfuerzos que he hecho para estar aquí”, ha afirmado.
Mbappé ha asegurado venir "con humildad y ambición" y su prioridad es "adaptarme al colectivo, porque juego en un equipazo. Cuando hablo de adaptarme hablo de lo táctico, también de la personalidad de los jugadores. No quiero venir, meter mi gol y marcharme a casa. Quiero vivir mi sueño al cien por cien". En cuanto a la posibilidad de llegar a tiempo para jugar la Supercopa, primer título de la temporada, y el estado de su nariz ha asegurado que hará lo que le digan los médicos tras las pruebas realizadas este martes: "Tengo ganas de jugar, pero es una pregunta para el 'míster'". Esa misma predisposición la ha mostrado para la gira por EE.UU. y el Clásico veraniego contra el Barça.
“La verdad es que hemos hablado esta mañana con Pintus y con las personas que me rodean para prepararme un buen programa para estar adaptados lo más rápido posible. Ha sido una temporada muy larga, con siete competiciones. Y viene una temporada muy larga también. Hemos hablado esta mañana y vamos a seguir el programa establecido para prepararme de la mejor manera y conseguir grandes títulos aquí”, ha añadido.
El francés ha reconocido haber tenido contacto con los que serán sus compañeros: "Los franceses siempre me dicen 'ven a Madrid', también Vini me mandaba mensajes, los otros jugadores cuando jugaba en contra. Gracias a ellos, es bueno saber que los jugadores del equipo me quieren y tengo muchas ganas de jugar con ellos". También ha asegurado que no cree que vaya a tener problemas para adaptar su posición: "Puedo jugar en las tres posiciones de ataque. Los grandes jugadores pueden jugar juntos siempre".
“Me decían que no había otro club como el Real Madrid, que es una experiencia única y que tenía que vivir esto. Llevo un día solo aquí y puedo ver a mucha gente con mucha pasión e ilusión de trabajar en el Real Madrid; y estoy muy feliz de pertenecer a la familia del Real Madrid”, ha añadido Mbappé.
"El Madrid era mi única opción"
Cristiano Ronaldo, su ídolo de niño, también ha sido importante por los consejos que le ha dado, reconoce, y le ha mandado "un abrazo". Y el presidente Florentino Pérez: "Desde el primer día ha tenido confianza en mí, me ha ayudado a mi familia, me ha dado mucho cariño. Eso es importante porque antes que jugador soy persona. Soy feliz de la relación que tengo con el presidente y con todo el club". Y no se ha olvidado de la afición, incluso los críticos que surgieron a raíz de su fichaje fallido en 2022: "Es increíble el cariño de todo el madridismo. No soy nadie en el Madrid, no he jugado aún, y me dan un cariño increíble. Por eso tengo tantas ganas de jugar. Tengo que hacer las cosas bien dentro y fuera del campo para todo el madridismo, para mi familia también.
El momento de la firma ha sido para él liberador, como ha reconocido al ser preguntado cuándo sintió que se cumplía su sueño: "A las 11:00 con el presidente, tienes el vídeo si quieres", ha dicho al periodista. Kylian ha reconocido haber recibido ofertas en cuanto se supo de su salida del PSG, pero él lo tenía claro: "Estaba seguro de que iba a llegar mi momento. El Real Madrid era mi única opción, aunque tenía muchas ofertas. Siempre decía que cuando saliera de París iba a venir a Madrid. Después pueden pasar muchas cosas, pero mi próximo club va a ser Madrid".
Y no se olvida de su compatriota, Zinedine Zidane: "En 2012 vine con 'Zizou'. Fue un sueño, una locura. Recuerdo que tenía mucha ilusión, fue un momento de mi vida que veía todos los partidos. Dije 'un día quiero ser uno de estos'". "Por eso quise hablar a los niños, porque son el futuro del mundo. Quiero decirles que con pasión y con trabajo todo puede pasar, no importa lo que diga la gente. Es un poco de suerte también, todo puede pasar. El Real Madrid es el club de los sueños y yo soy parte de este club", ha añadido recordando las palabras a los niños de su fundación que le han acompañado en el Bernabéu.
Mbappé ya ha ejercido como madridista al ser preguntado por el dorsal que heredará, el 9, y si hubiera preferido el 10: "¿Quién dice que quería el 10? Tenemos un número 10 que es Luka Modric, para mí es un placer tenerle cerca. El dorsal no es importante para mí, no lo veo, la portería es lo que está delante". También ha ejercido dando consejos a un futuro compañero como el brasileño Endrick: "No lo vi mucho, pero seguro que es un talento si firma por el Real Madrid. Es joven y tendrá mucha presión, va a tener que aprender cosas. Si necesita un consejo o una ayuda voy a estar para él, porque sé lo que significa empezar joven. Seguro que ayudará al equipo y marcará goles".
Esa presión la ha sentido durante esta jornada, un día muy importante y señalado para él: "Sólo he dormido una hora y media. Me he levantado con la presión de disfrutar cada segundo. Era importante para mí tener los ojos muy abiertos y tener mucha información. Es un día único, el recibimiento ha sido más de lo que había imaginado. Para mí significa mucho después de todo lo vivido. No tengo las palabras suficientes. Quería compartirlo con el máximo de gente, con mi familia y todos los madridistas, también con los niños. Miraba la presentación antes de entrar, en la tele, y me he emocionado cuando he visto las imágenes de niño".
Florentino Pérez: "Bienvenido a tu casa"
Antes de la presentación ha sido el turno del discurso del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que lo primero de todo ha felicitado a la selección española por la consecución de la Eurocopa 2024. "La pandemia primero y las obras del Bernabéu después nos impidieron estos actos", ha recordado Pérez para congratularse de la presentación y de la fiesta de la Champions de un mes antes.
Al igual que en otras ocasiones, el mandatario blanco ha presumido de "mito" y "valores" para dar paso a las leyendas que dejaron su "legado", caso de Santiago Bernabéu, Alfredo di Stéfano y Paco Gento. "Junto a ellos algunas leyendas que hoy nos acompañan como nuestro querido José Emilio Santamaría", presente en el acto, así como el presidente de honor, José Martínez 'Pirri'. Momentos después, el estandarte del Madrid 'ye-ye', campeón de Europa de 1966, ha subido al estrado para acompañar a Florentino, como había sido tradición en anteriores presentaciones. Sólo faltaba el jugador, no sin antes recordarle la ambición del madridismo de continuar con ese legado. También ha querido que acompañara a Mbappé otra leyenda y compatriota suyo: Zinedine Zidane. 'Zizou' fue aclamado por todos los presentes en el Bernabéu.
"Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador que quiere ayudarnos a seguir ganando, que hoy cumple el sueño de su vida", ha dicho antes de anunciar la salida de Kylian Mabppé ante un Bernabéu enardecido y unos padres emocionados. "Querido Kylian, bienvenido a tu casa. Enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé la emoción que tú y tu familia sentís en este momento. Sé que jamás olvidarás aquel día de diciembre de 2012 en que Zinedine Zidane te invitó a que conocieras la Ciudad Real Madrid y a aquellos jugadores que tanto admirabas. Ese amor tuyo al Madrid y esa identificación desde niño te han ayudado a romper todas las barreras para acudir", ha añadido Pérez.
"Hoy estás aquí porque no te has rendido nunca, porque has superado todas las adversidades", ha elogiado haciendo un paralelismo con la capacidad del equipo de no rendirse.