Una lesión deja a Joan Cañellas sin Juegos y precipita su retirada
- El veterano jugador se ha roto en un partidillo de preparación a una semana de la cita olímpica
- El lateral, que también fue baja en Tokio, anunció que dejaba el balonmano este verano
Joan Cañellas ha causado baja en la selección masculina de balonmano para los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión de última hora, que además va a precipitar la retirada del veterano jugador.
El lateral se lesionó el martes durante un partidillo de preparación en Noruega, lo que le impide estar disponible para los compromisos de los Hispanos en París 2024, tal y como ha informado el médico del equipo nacional, Juan José Muñoz Benito, en un comunicado federativo difundido este jueves.
En concreto, el jugador sufre una "lesión miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha".
Cañellas, uno de lo 14 jugadores elegidos para la cita olímpica, ya se perdió por lesión los Juegos de Tokio 2020, en aquella ocasión por una rotura muscular.
En abril, el balonmanista entonces en las filas del Kadetten Schaffhausen suizo, anunció que se pretendía retirarse tras los Juegos de París. Ahora, se ha mostrado apesadumbrado por este revés.
Su baja es un contratiempo importante para el seleccionador nacional, Jordi Ribera, que optado por cubrir su baja con Jorge Maqueda.
Los Hispanos están concentrados en en la localidad noruega de Hamar hasta este viernes. Luego volverán a España y tendrán dos días de descanso antes de volver a concentrarse el domingo en Madrid para viajar a París ya el lunes.