Enlaces accesibilidad

Carolina Marín ya está en París con el oro olímpico de los Juegos en el horizonte

  • La campeona olímpica en Río apura sus últimos días de entrenamiento antes del comienzo de los Juegos
  • Después de perderse la última cita olímpica por lesión, Carolina Marín buscará el oro de París

Por
Carolina Marín ya entrena "duro" en París para estar a tope en los Juegos

La española Carolina Marín, reciente premio Princesa de Asturias, y medallista olímpica en Río, ya está en París a pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos. La jugadora de bádminton onubense ultima su preparación en el INSEP, el Instituto Nacional del Deporte, la Experiencia y el Rendimiento, el equivalente francés a un Centro de Alto Rendimiento de España.

"El trabajo está hecho. A disfrutar al máximo de esta experiencia, a descansar y a prepararse de nuevo para mañana", decía Marín en sus redes sociales.

Después de conseguir la medalla de oro en Río 2016, Carolina llegaba como máxima favorita a Tokio en 2021, pero una lesión de cruzado y menisco en su rodilla izquierda a dos meses de la cita olímpica le alejaban de disputar sus segundos Juegos. A nada de hacer su debut en París, la motivación es máxima, y las opciones de medalla parecen muy reales, en probablemente, sus última experiencia olímpica.

El calendario de Carolina Marín en los Juegos de París

Se espera que en los días próximos se traslade de manera definitiva a la Villa Olímpica, donde en el mejor de los casos, permanecerá hasta el día 5 de agosto, día de la final individual femenina. Previamente, el día 27 hará su debut en la competición ante la suiza Stadelmann (nª 101 del mundo) y la irlandesa Darragh (nª 69).

Carolina Marín llega a París en el puesto número 4 del ránking mundial después de haber ganado este 2024 el 'All England' y el 'Campeonato Europeo', el séptimo en su palmarés.

"Los entrenamientos aquí están siendo duros pero a la vez, muy contenta por cómo me estoy encontrando",  concluía la onubense, una vez iniciada la cuenta atrás para su debut.