Enlaces accesibilidad

La vela olímpica, un clásico en el medallero de España busca repetir en los Juegos de París 2024

  • Hasta trece deportistas españoles acuden a París representando a España en este deporte
  • Es el deporte más laureado en el medallero español con veintiuna medallas olímpicas

Por
La vela olímpica, motivo de orgullo para París 2024

La vela olímpica llega a París con ganas, ilusión y optimismo de obtener medallas para España. Tradicionalmente un valor seguro en los Juegos Olímpicos, la vela es el deporte que más ha sumado dentro del medallero español con veintiuna medallas (trece de oro, cinco de plata y tres de bronce).

La vela, fetiche para España

Con representación en nueve de las diez clases olímpicas que tiene la vela, España parte como una de las máximas favoritas. Hasta dos consiguió en los últimos juegos de Tokio, gracias a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la clase 470, y Joan Cardona en la clase Finn.

Támara Echegoyen, abanderada española en París, afrontará su cuarta experiencia olímpica, en busca de su segunda medalla olímpica tras el oro conseguido en Londres 2012.

Los deportistas españoles que acudirán a París a competir en vela por España serán: Tara Pacheco y Andrés Barrio en Nacra 17, la ya citada Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49erFX, Jordi Xammar y Nora Brugman en 470, Florian Trittel y Diego Botín en 49er, Nacho Baltasar y Pilar Lamadrid en iQFoll, Joaquín Blanco en ILCA 7, Ana Moncada en ILCA 6 y Gisela Pulido en Formula Kite.