Los McLaren desafían a Verstappen y Norris se lleva la pole; Sainz y Alonso, cuarto y séptimo
- Accidentada sesión de clasificación marcada por las salidas de pista de Checo Pérez y Tsunoda
- Sigue la carrera del Gran Premio de Hungría de F1 en vivo, este domingo a las 15:00 horas en RTVE.es
El británico Lando Norris saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Hungría de F1, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Al líder del Mundial le acompañará en segunda línea el español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo.
Norris, que firmó un tiempo de 1:15.227 milésimas, aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring. Los pilotos no pudieron mejorar sus tiempos en la Q3, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que dejó la segunda bandera roja de la jornada.
Y es que minutos antes, en la primera ronda de la sesión, había sido el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) el que se había estrellado con el muro, por lo que el piloto de Guadalajara saldrá decimosexto en la carrera de este domingo, en la que los McLaren ocuparán la primera línea del circuito.
Esta salida, con Norris primero y el australiano Piastri segundo -a 22 milésimas-, es un momento perfecto para que Norris recorte alguno de los 84 puntos que le separan de Verstappen, líder del Mundial y que saldrá en tercera posición. Para McLaren es el primer doblete en la 'qualy' de la temporada.
También para los españoles resulta una buena noticia, sobre todo para un Fernando Alonso acostumbrado a salir desde los puestos más retrasados y que por fin ha logrado clasificar su Aston Martin en la Q3 tras varios grandes premios de sinsabores. Sin embargo, el bicampeón del mundo no estaba nada contento.
Alonso: "La FIA ha cometido un error grosero"
Alonso ha asegurado que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha cometido "un error grosero" al permitir condiciones de parque cerrado tras el accidente del japonés Yuki Tsunoda ,que interrumpió la Q3, y después permitir que se reanudase la sesión con dos minutos por delante, informa Europa Press.
"La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente; teniendo un accidente en la curva 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta. Pues esa es la norma hablada", señaló en declaraciones a DAZN.