Enlaces accesibilidad

Nadal gana a Ajdukovic y buscará en Bastad su primer título en dos años

  • El manacorí ha vuelto a remontar tras un mal inicio de partido (4-6, 6-3, 6-4)

Por

Torneo Bastad 2024: Nadal celebra su victoria y clasificación para la final
Nadal celebra la victoria en la semifinal de Bastad EFE

Roland Garros 2022. Esa fue la última final de Rafael Nadal antes de empezar su calvario con las lesiones. Esos dos años de espera se han terminado en Bastad, que ha visto el renacer de Nadal a una semana escasa de que empiecen los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras una titánica victoria en cuartos ante Navone, dónde estuvo en la pista más de cuatro horas, el estado físico del tenista español era la principal duda de cara a las semifinales ante Ajdukovic.

El inicio de partido no fue buen síntoma de ello, perdiendo los dos primeros servicios del choque. Aún así, Nadal intentó meterse en el set durante el resto de juegos, consiguiendo un break en el cuarto juego, pero el croata, 130 del mundo, consiguió cerrar la primera manga a su favor por 6-4.

Una nueva remontada cuando todo parecía en contra

El segundo set comenzó igual, con una rotura de Ajdukovic y con la sensación de que Rafa no estaba tan fresco como en los choques anteriores. Pero a base de buenas derechas, un juego algo más agresivo y pocos fallos, Nadal empezó a coger confianza y rompió el saque al croata en el siguiente juego. El mallorquín aguardó su oportunidad hasta el sexto juego, donde tuvo otra oportunidad de rotura y la aprovechó para colocar al 4-2.

La mentalidad de Nadal también cambió sacando, pasando de ceder tres de sus primeros seis juegos al servicio a recibir tan solo un punto en los siguientes cuatro saques. La noche y el día.

La inconsistencia, única pega al juego del español

Parecía que había pasado lo más difícil para Nadal en el partido. El final del segundo set y el inicio del tercero fueron buena muestra de que el genio sigue ahí. La manga decisiva empezó con dos roturas del español al saque de Ajdukovic, pero Nadal no consiguió mantener la velocidad de crucero, cediendo los siguientes tres.

Con 3-3, el momento estaba a favor del croata, pero un gran juego de Rafa con la derecha volvió a dejar el quinto break del set. Nadal, pese a tener dos bolas más de rotura en contra, supo cerrar el partido con el 6-4 para meterse en una final por primera vez desde el 5 de junio de 2022.