Enlaces accesibilidad

La Familia pone rumbo a París con una exhibición ante Puerto Rico (107 - 84), en el último partido de Rudy en España

  • España ofreció una versión coral excelsa, con la que finaliza la preparación olímpica con muy buenas sensaciones
  • Sigue en directo y en abierto los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto en RTVE

Por
España - Puerto Rico: resumen del último partido de preparación de España de cara a los Juegos

La selección española de baloncesto se ha impuesto de manera clara a Puerto Rico (107 – 84) en el último partido de preparación de España antes de los Juegos Olímpicos. Una victoria de equipo, con autoridad y que deja muy buenas sensaciones en La Familia, para intentar comenzar de la mejor forma el compromiso de compromisos, los JJOO, que inicia España este sábado a las 11 de la mañana hora peninsular contra Australia.

Último partido para poner a punto la muñeca de cara a París 2024, pero también último partido de Rudy Fernández en territorio español.

Motivos más que suficientes para no considerar este enfrentamiento contra Puerto Rico como un amistoso de preparación más. Sino como un partido para recordarlo como una victoria, la última con el público español aplaudiendo las canastas de un jugador eterno para la Familia.

Los de Scariolo, mandando desde el primer cuarto

España abrió la lata del encuentro y de manera clara. Cuatro puntos “de gratis” que Puerto Rico regaló a la selección tras perder dos veces el balón en dos jugadas. Pero ahí iba a estar la gran estrella puertorriqueña, Jose Alvarado, para enmendar el error y para arrancar el motor del país caribeño que escaló en el marcador hasta el 9-12 a favor.

Pero el acelerón en el electrónico le duró poco a Puerto Rico, porque a partir de ahí, La Familia ahogó al rival con un gran juego, con aciertos en el triple, y uno de ellos, el de Rudy Fernández, que la coló casi in extremis al final del primer cuarto desde su casa, con un ‘mandarinazo’ muy a lo Llull.

La coralidad, la MVP de España

España continuó desatada en el segundo cuarto, con un gran juego. Mientras tanto Puerto Rico intentó reaccionar, pero desapareció en el intento y lo hizo por completo, dejando el protagonismo total a España, que desplegó un juego coral extraordinario.

España llegó al descanso con unas sensaciones inmejorables: +22 en el marcador, con 11 triples anotados y un 60% de acierto en los tiros de campo.

En la segunda mitad España tenía el reto de mantener el nivel de la primera. Al otro lado, los caribeños, que no desistían y con un ¡“Vamos, vamos!” que se escuchaba en el WiZink querían perseguir a los de Scariolo y luchar el partido, pero el ritmo del encuentro no dio un respiro, con La Familia llevando la batuta en todo momento, y negándoles una hipotética remontada a Puerto Rico.

Homenaje final para Rudy

Un partido que es mucho más que eso para Rudy Fernández. El jugador mallorquín se despidió del público español con un triple, el último que anotaría en España, pero uno de los muchos que aún le quedan por anotar en los Juegos Olímpicos. Se detuvo el partido con su cambio final, para dar paso a una ovación a pocos segundos por disputarse, y que tras la victoria final de España por 107 -84 se trasformó en un homenaje al capitán.

El partido terminó con unos números excelentes, sobre todo desde la línea de tres con 20/46 lanzamientos encestados, y con Santi aldama (20 ptos), Sergio Llull (16) y Juancho Hernangómez (16 ptos) como máximos anotadores para España.