Jannik Sinner se pierde los Juegos Olímpicos de París por estar enfermo
- El número uno del mundo queda fuera del torneo olímpico a causa de una amigdalitis
- Sigue los Juegos Olímpicos de París 2024, del 14 de julio a 11 de agosto en RTVE
El número uno del mundo en el ranking ATP, el italiano Jannik Sinner, será baja en los Juegos Olímpicos de París a causa de una amigdalitis.
Así lo ha confirmado el tenista transalpino a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), mediante un tweet en forma de "pequeño comunicado" en el que expresaba su malestar por su ausencia obligada en una de las citas marcadas en rojo para él esta temporada.
El italiano confesaba que "después de una buena semana de entrenamiento en tierra batida empecé a encontrarme mal. Pasé un par de días descansando y en una visita el médico me detectó amigdalitis y me desaconsejó encarecidamente jugar."
Se trataba de la primera participación de Sinner en unos Juegos Olímpicos, pero este imprevisto de última hora borra al número uno de la lista de participantes en el torneo de tenis olímpico y también de la de candidatos a las medallas. En Tokio 2020, el italiano tuvo la oportunidad de participar, pero decidió renunciar para centrarse "en mejorar" tras obtener malos resultados en aquel entonces. Ahora en París 2024, la cita olímpica era uno de los grandes propósitos del año para él.
"Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. Esperaba tener el honor de representar a mi país en este acontecimiento tan importante." Un honor que tendrá que esperar para él. El italiano también aprovechó el tweet para mandar todo el ánimo a su delegación nacional: "buena suerte a todos los atletas italianos, a los que apoyaré desde casa. Forza Italia", concluyó.