Enlaces accesibilidad

Quilombo para el recuerdo en el Argentina - Marruecos de los Juegos: el VAR anula un gol casi dos horas después

  • Ambos equipos tuvieron que saltar al campo más de una hora después para reanudar el partido
  • El partido no había terminado oficialmente, estaba suspendido, por una invasión de campo tras el gol en el minuto 106

Por
Un espontáneo que saltó al campo en el Argentina - Marruecos. - REUTERS
Un espontáneo que saltó al campo en el Argentina - Marruecos. - REUTERS REUTERS

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han empezado escribiendo un capítulo diríamos inédito en la historia del fútbol. El partido Argentina - Marruecos que se jugaba a la vez que con el Uzbekistán - España ha sido reanudado 1 hora y 40 minutos después de que algunos los dieran por terminado (oficialmente estaba en estado de suspensión), todo para revisar el gol de Cristian Medina que le había dado el empate a la selección albiceleste.

Según informaciones proporcionadas por diversos periodistas que se encontraban en el estadio, los futbolistas esperaron más de 1 hora en los vestuarios sin una confirmación oficial de si se daba por terminado con un resultado de 2-2 o si salían a jugar los 3 minutos que restaban según el arbitro principal Glenn Nyberg. Un partido que termina casi 4 horas después de iniciado.

No se podía revisar la jugada en el VAR sin la presencia de los 22 jugadores en cancha, ante esta necesidad ambos equipos tuvieron un periodo de calentamiento. Ambos combinados saltaron al césped en una imagen que recordó a los partidos en pandemia, a puertas cerradas. Dentro de ambos grupos a priori se tenia el entendimiento que si la jugada acababa siendo gol lícito, no se jugaban más minutos.

Disturbios al final del partido

Los hechos post gol (ahora anulado) que significaba el 2-2 van desde múltiples invasiones de cancha por aficionados, a bengalas y petardos lanzados hacia el banquillo y algunos jugadores argentinos.

Las reacciones no se dieron a esperar, Nicolas Otamendi, capitán de la selección albiceleste: "Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos."

Javier Mascherano, seleccionador: "Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Ni nosotros ni Marruecos quería jugarlo".

Incluso algunos protagonistas que no solemos escuchar como Lionel Messi (capitán de la selección absoluta), decidieron mostrar su asombro respecto a lo sucedido.

La reacción de Messi en su cuenta de Instagram

La reacción de Messi en su cuenta de Instagram