Enlaces accesibilidad

Hansi Flick: “Da igual si jugamos 4-3-3 o 4-2-3-1, lo que quiero es que juguemos un juego bonito”

  • El primer contacto del entrenador alemán con la prensa ha estado marcado por preguntas sobre la plantilla
  • Laporta, contento con la elección: "Es la persona idónea para dirigir al equipo por su disciplina y cultura del esfuerzo"

Por
Hansi Flick: "El objetivo es ganar títulos"

Las primeras impresiones son importantes para hacer un croquis del camino que hay adelante. Hansi Flick tuvo su primera toma de contacto ante los medios como nuevo entrenador del FC Barcelona, el alemán en una rueda de prensa junto a Joan Laporta ha dado unas pinceladas de lo que puede ser el primer año de un proceso que significa su tercer equipo como entrenador.

La primera intervención del entrenador campeón de Bundesliga en 2020 y 2021 dejó en claro su especial atención por las etapas formativas del club y como las vio en su llegada al club: "Estoy muy contento por estas semanas. Estoy contento con los jugadores de la Masía. Estoy muy agradecido por el trabajo hecho en La Masía. He visto calidad, intensidad y concentración en el trabajo."

Recuerdos a Xavi firmados por Laporta

El presidente Joan Laporta no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su agradecimiento al trabajo hecho por Xavi Hernández en la anterior temporada: "Quiero agradecer a Xavi y su staff el buen trabajo hecho, cogieron el equipo en un momento de máxima dificultad, ganaron una Liga y la Supercopa. Se hizo una apuesta por el fútbol base, cuyos éxitos vemos ahora. La temporada pasada no salió como esperábamos y de ahí ese nuevo impulso".

Igualmente decidió hablar de la buena conexión que hay con Flick desde el día uno: "Es un entrenador que es la persona idónea para dirigir en este momento que pasa el Barça (...) había diversos candidatos, pero la entrevista fue definitiva, además su currículum, experiencia, su forma de entrenar, la confianza que transmitió, las ganas e ilusión que le vimos (...) necesitamos una persona que creyera firmemente en los jugadores".

Flick - Nico Williams, cautela y pocas explicaciones

El alemán se ha negado a comentar sobre uno de los temas calientes en clave mercado Barça, respondiendo a todas las preguntas que involucraban a los jugadores que actualmente no tiene en plantilla con un lapidario: "No hablo de jugadores que juegan en otros clubes".

Ante la negativa de Flick por entrar en conversaciones de mercado, la rueda de prensa giró a temas de plantilla referentes a las lesiones de los jugadores internacionales y sobre todo de uno de los "niños dorados" de La Masía que re regresó este año, Ansu Fati: "En estos momentos, tenemos jugadores para escoger en las posiciones. Hay lesiones, como Ansu Fati, que hizo unos entrenamientos buenísimos, es una lástima que no esté en la gira. Los internacionales también están pendientes de sumarse. Hay jugadores con experiencia, como Lewandowski y tenemos 30-31 jugadores que nos llevaremos a la gira, queremos ver a todos."

Nueva dinámica de trabajo y Thiago como puente

Una de las constantes que escuchamos en varias respuestas tanto de Laporta como Flick es sobre los ritmos de trabajo y los cambios en las sesiones de entrenamiento, el alemán hablo sobre un nivel físico que necesitaba cambios, en general refiriéndose al equipo como "una unidad más compacta desde el ataque hasta la defensa" , con respecto a Thiago, jugador que se espera hará de puente idiomático y táctico: "Tengo varios asistentes y alguno habla castellano. A Thiago le conozco del Bayern. Se retiró, es un mal momento para todos. Le dije que si quería se sumara en la pretemporada. Le dije que sería bienvenido y se lo pensó, ya está aquí."

Otro entrenador al que se hizo referencia fue la siempre presente figura de Pep Guardiola, al que Hansi recordó como una figura inspiradora pero con el mismo recelo que en otras preguntas: "Cuando hablo con amigos, es privado"