Emmanuel Reyes, 'El Profeta': "A París 2024 también vamos a arrancar cabezas"
- El hispanocubano no quiere "dejar dudas para que los árbitros tomen la decisión", como ya ocurrió en Tokio 2020
- Si Emmanuel alcanza las semifinales podría volver a medirse a La Cruz, como en Tokyo 2020
No se puede ir con más decisión con la que llega Emmanuel Reyes, 'El Profeta' (-92 kg), a los Juegos Olímpicos: "A París vamos también a arrancar cabezas", repite, como ya dijo antes de los de Juegos de Tokio 2020.
Allí, nacieron las ganas de venganza del hispanocubano tras la controvertida derrota en los cuartos de final ante 'La Sombra' Julio César La Cruz. El Profeta' consiguió conectar más derechas y desestabilizar al campeón olímpico. Pero para sorpresa de muchos, el árbitro le dio la victoria al cubano. "Yo solo sé que gané y él lo sabe también" dijo entonces Emmanuel Reyes "Mira cómo estoy, sin ningún rasguño”.
El hispanocubano pondrá a prueba su determinación este domingo ante el chino Han Xuezhen, plata en los Juegos Asiáticos de 2022, en el inicio de un camino que le puede llevar a la gloria tras un cuadro, a priori, favorable y con morbo. Si Reyes Pla alcanza las semifinales, podría tener su ansiada venganza ante La Cruz, en un duelo con medalla asegurada.
"No hay que dejar dudas y que los árbitros tomen la decisión"
El boxeador, campeón de un bronce mundial, otro en los Juegos Europeos y una plata europea, sabe cuál es el camino directo para ganar el oro: "El que se ponga delante sabe que tiene que caer. Hay que ir con es a mentalidad y no dejar dudas y que los árbitros tomen la decisión" recordando lo que sucedió en Tokio.
La determinación de Emmanuel es evidente. Sabe que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos porque el Comité Olímpico Internacional se está planteando no incluir el boxeo como deporte olímpico en Los Ángeles 2028. 'El Profeta' tiene que darlo todo: "No sé si serán mis últimos juegos, pero tampoco tengo mentalidad para ir a otros..." explica. El objetivo para París, igual de claro que sus ganas: "ganar el oro olímpico. Tengo que ir suave". Y reitera: "Sin dejar dudas".