Giddey y Mills frustran el estreno de 'La Familia' en París 2024
- La entrada y los triples de Sergio Llull hicieron creer a una selección que fue a remolque casi todo el partido
- España-Grecia, en directo el 30 de julio a las 11:00h en La 1 y RTVE Play
Amargo estreno de la selección española de baloncesto, que se vio superada por un huracán australiano en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 (92-80). El base Josh Giddey abrumó a una defensa española que tampoco pudo superar a Patty Mills, clave en los últimos cuartos. Ni siquiera el talento de Santi Aldama y las 'mandarinas' de Sergio Llull en los últimos minutos pudieron evitar el batacazo.
Avisaron los 'aussie' con un primer cuarto en el que pillaron a España dormida (31-21). ‘La Familia’ persiguió las sombras de Landale y Giddey, con 19 puntos entre los dos en los primeros 10 minutos. Muy explosivos los dos NBA.
La entrada de Sergio Llull fue clave. Sus triples empezaron a llover sobre la canasta australiana y los de Scariolo cambiaron la cara. Rudy Fernández pudo hacer su entrada en sus sextos Juegos Olímpicos. Poco más de una España frágil en defensa.
Giddey se queda sin cobertura y Willy intenta enchufar a España
En ataque, los australianos pecaron de agresivos durante el segundo cuarto (49-42). Y ahí, España encontró su inicio de remontada. Desde los triples de Santi Aldama y las entradas de Lorenzo Brown a la defensa en ‘caja y uno’ para anular a Giddey, que, aun así, continuó su show personal.
Pero en el comienzo del tercer cuarto Willy Hernángomez le bajó el telón y salió a escena. Australia se desconectó y un triplazo de Aldama culminó el trabajo intenso de España que, en dos minutos, recortó diferencias y se puso, por primera vez, por delante en el marcador.
En la locura de idas y venidas brilló Patty Mills que, entre triples, rebotes ofensivos y ‘bombitas’ desde de la pintura, volvió a colocar a Australia en ventaja (69-60). Ante la necesidad y la frustración España tiró del talento de Aldama y las ‘mandarinas’ de Llull. Pero ni con esas fue suficiente.