Enlaces accesibilidad

El carácter y la experiencia de los Hispanos le dan a España la primera victoria en París 2024

  • Los de Jordi Ribera remontan en la segunda parte ante una difícil Eslovenia (25-22)
  • Balonmano masculino Suecia - España en directo, lunes a las 16:00h. en RTVE

Por
Paris 2024 | Perez de Vargas y Aleix Gómez disparan a los 'Hispanos' ante Eslovenia

Se puede soñar con la medalla. Eso se extrae del España 25-22 Eslovenia con el que los Hispanos han arrancado su andadura olímpica en París 2024.

España ha tenido que ponerse el mono de trabajo que exige un debut en unos Juegos Olímpicos. Solo así se puede ganar un partido difícil como el que ha planteado la siempre competitiva Eslovenia y, por qué no decirlo, la dupla arbitral compuesta por las hermanas francesas Bonaventure.

Solo así se puede sacar adelante un duelo en el que en la primera parte no se contó con el acierto deseado de cara a portería (6 paradas del portero Ferlin), tan solo 8 goles y sin marcar en los últimos seis minutos de la primera parte.

Solo con oficio y con experiencia se puede mantener la calma en el tramo final del primer asalto, cuando las colegiadas señalan con un intervalo de 40 segundos dos exclusiones rigurosas y anulan un gol a Jorque Maqueda (el más visceral de entre los Hispanos) por pasos de los que nunca se señalan.

Gonzalo lidera la remontada desde la portería

A la segunda parte los Hispanos saltaron convencidos de que se podía dar la vuelta al 8-11. Tres contragolpes consecutivos redujeron las diferencias al 10-11 y una inferioridad eslovena por retener el balón para evitar otra contra permitió a España empatar el duelo a los 10 minutos: 14-14.

Relevancia capital en la remontada tuvo el capitán, el líder, Gonzalo Pérez de Vargas. No solo por sus paradas (15 en total) sino por su papel de controlador del grupo. Lo mismo analizaba una de sus intervenciones junto a Rodrigo Corrales que escudriñaba la pizarra con Jordi Ribera o abroncaba a Dani Dujshebaev por no bajar a defender lo suficientemente rápido.

En los últimos diez minutos Eslovenia dio todo lo que le quedaba dentro y llegó a empatar el duelo 20-20. Sin embargo el rodillo Hispano no tenía ya marcha atrás y acabaría decantando el duelo a su favor.

El resultado final de 25-22 genera confianza en una afición que venció en colorido a la eslovena sobre las gradas del París Sur Arena. Ahora espera Suecia el lunes, tal vez la rival más difícil de esta primera fase.