Titmus revalida su título de 400 libre en duelo con Mcintosh en la primera gran final de París 2024
- La australiana ha peleado con la joven canadiense y Ledecky ha sufrido para lograr el bronce
- Sigue en directo toda la natación de los Juegos Olímpicos París 2024 en RTVE Play
La australiana Ariarne Titmus ha revalidado su título de los 400 libre femeninos, una de las pruebas más atractivas de estos Juegos Olímpicos de París 2024, por delante de la joven canadiense Summer Mcintosh y de la veterana estadounidense Katie Ledecky.
En una atmósfera espectacular en el estadio de La Defense en esta primera jornada de competición de la natación, Titmus ha ganado su tercer oro en unos Juegos y su quinta medalla tras revelarse en los pasados Juegos de Tokio como una gran estrella internacional.
La carrera siguió desde el inicio la misma tónica: Titmus salió primera seguida de cerca por Mcintosh, mientras Ledecky iba rezagándose cada vez más. De hecho, la ya legendaria nadadora estadounidense estuvo cerca de quedarse sin el bronce.
La final masculina, disputada justo antes, la ha ganado el alemán Lukas Maertens con un registro de 3:41.78.
1ª Jornada: Australia 2-1 EE.UU.
En la misma sesión vespertina de este sábado, Australia ha ganado otro oro en el 4x100 libre femenino, su cuarto título olímpico seguido en esta prueba, en una demostración de la potencia de este país en la natación.
Su gran rival, Estados Unidos, ha logrado por su parte el oro en el 4x100 masculino con Caeleb Dressel en la última posta en su regreso al primer plano de la escena de este deporte.
También ha dejado buenas impresiones el británico Adam Peaty en el 100 braza de cara a la final del domingo después de haber pasado un ciclo olímpico muy complicado sobre todo por problemas personales.
Recórd de España del 4x100 libre masculino sin premio
En cuanto a la participación española, el relevo 4x100 libre masculino se quedó por la mañana a las puertas de disputar la final a pesar de que Sergio de Celis, Luis Domínguez, César Castro y Mario Mollá rebajaron en 60 centésimas el anterior récord nacional, hasta los 3:13.19. El cuarteto se ha quedado fuera por solo 4 centésimas. España espera tener de nuevo opciones en el 4x200.
Antes, la primera nadadora de la delegación en saltar a la piscina provisional de estos Juegos de París 2024 fue Laura Cabanes. La joven no pudo ocultar su satisfacción, pese a no lograr la clasificación para las semifinales de los 100 mariposa, por su debut olímpico: "Ha sido una experiencia muy bonita. Era mi primera participación en un campeonato absoluto y las sensaciones que he tenido durante la prueba han sido muy buenas", ha dicho citada por Efe.