Enlaces accesibilidad
Serbia - USA (m) | Baloncesto

De los triples de Durant al recital de LeBron: show de Estados Unidos ante Serbia (110-84)

  • Durant acabó la primera parte con 21 puntos y ni él ni LeBron fallaron un tiro antes del descanso
  • Estados Unidos - Sudán del Sur, en directo el miércoles 30 de julio a las 21:00h

Por

Recital de triples de Kevin Durant en el 'show' de LeBron James ante Serbia

El himno de Estados Unidos suena de una manera especial cuando lo hace en un pabellón de baloncesto y se disputan unos Juegos Olímpicos. Son los reyes absolutos y en París 2024 se han presentado con un auténtico equipazo al estilo ‘Space Jam’ que desprendía un aura especial para buscar su quinto oro consecutivo.

La teoría era así, pero en la práctica fue Serbia quien parecía mentalizada del escenario en el que se encontraban.

Estados Unidos juega a lo que Durant quiere

Errores de juvenil perjudicaron a los de Steve Kerr, que salieron a especular y dormidos… Hasta que comenzaron a llover triples de Kevin Durant y despertaron a ‘El Rey’ LeBron James. Bogdanovic (1/4 en triples), el mejor de Serbia en el primer cuarto, quedó opacado por el poderío estadounidense (20-25).

Como se suele decir ‘el show debe continuar’, pero es que para Estados Unidos no había hecho más que empezar. Durant sacó su sonrisa de jugón con 21 puntos en 8 minutos y 5/5 en triples antes del descanso. No falló ningún tiro, igual que LeBron (12 puntos al descanso), que jugaba y hacía jugar a EE.UU. Entre Avramovic y Jokic (12 puntos) hacían lo que podían para minimizar los errores en defensa y las pérdidas de Serbia en el segundo cuarto (49-58).

LeBron James: un hombre, una misión

Los pitos a Joel Embiid se intensificaron en el arranque de la segunda parte, cuando el pivot de los Phila 76ers se jugó la antideportiva. Embiid había prometido jugar con la selección francesa, pero cambió de opinión cuando fue llamado para formar parte del ‘Dream Team’ estadounidense y fue abucheado cada vez que tocaba el balón.

Por poner en contexto la exhibición de Durant: su primer fallo en un lanzamiento se produjo a 8 minutos del final en el último cuarto y en su noveno tiro. Hasta la grada se lamentó con el fallo del alero de los Suns. La misma le despidió con una ovación y solicitó el 'MVP' para James, que al final lo fue por sus 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

En un espectáculo donde brillaron también los menos habituales (Jrue Holiday, Devin Booker, o Derrick White) volvió a caerse la grada con los ‘Alley oop’ que le puso LeBron a Anthony Davis. El alero quería guiar a Estados Unidos hasta su quinto oro consecutivo. Booker, de hecho, fue el encargado de que Estados Unidos superase la barrera de los 100 puntos con un triple a dos minutos del final. Esto empieza muy fuerte. Se busca rival para el 'Dream Team' estadounidense.