Enlaces accesibilidad

Ya es uno de los momentos de París 2024: la reacción del público al regreso de Simone Biles a unos Juegos

  • La gimnasta estadounidense se tuvo que retirar en Tokyo 2020 por problemas de salud mental
  • Biles terminó con una sonrisa tras su último y "peor" ejercicio que catapultó a Estados Unidos a la primera posición

Por
Recibimiento de reina para Simone Biles en su regreso a unos Juegos Olímpicos

El pabellón Bercy se vino abajo cuando el 'speaker' mencionó la salida del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos. Aparecieron Jade Carey, Jordan Chiles, Suni Lee y Hezly Rivera, pero la locura de las gradas se produjo en cuanto Simone Biles apareció en pantalla. Hasta sus compañeras del equipo de China abrían la boca sorprendidas con la aparición de la cuatro veces campeona olímpica.

El ovacionado regreso de Simone Biles a unos Juegos Olímpicos

En el equipo estadounidense estaba avisado: la presión no puede recaer sólo sobre Biles, por lo que acompañarán a la campeona para que pueda sacar lo mejor de sí. Todos los focos, inevitablemente, le apuntaban a ella. La grada también se lleno de 'celebrities' como Snoop Dogg, Lady Gaga, Ariana Grande o Tom Cruise para ver el regreso de Biles.

La reputación intacta de Biles

La reina compitió con su corona puesta. En la tercera rotación planchó el 'Biles II' (Yurchenko con doble carpado) que estrenó en el Mundial de Amberes, volviendo a desatar una ovación en el Bercy y, por fin, la primera sonrisa de la gimnasta al ver su 15.300 de puntuación estampado en el marcador. Sigue siendo la única mujer que ha conseguido realizar uno de los saltos más difícilles del mundo.

En la barra de equilibrio, Biles se estrenó con un 14.700 antes de pasar a la segunda rotación: suelo. Mientras sonaba un remix de Taylor Swift y Beyoncé, Biles clavaba los dobles en plancha, los doble mortales y varios saltos pasando los 180º. La reina sacó un 14.600 que puso a Estados Unidos una décima por encima de las chinas.

Para cerrar, las asimétricas, el ejercicio que, quizá se le podía resistir algo más. Biles lo terminó con una sonrisa en la cara que iluminó todo el pabellón para cerrar su actuación. Sobre las barras, por cierto, hizo una salvada milimétrica para terminar con un 14.333 que aupaba a Estados Unidos a la primera plaza con 172.296 puntos. La sorpresa la dio Italia (166.861 puntos), que remontó y desplazó a China hacia la tercera posición.