Carlos Sainz será piloto de Williams en 2025
- El piloto español, de 29 años, se une al equipo británico por dos años (25 y 26) con opción de ampliar más
- "Entusiasmado con el proyecto y con los retos que tendremos por delante", dice
Carlos Sainz será piloto de Williams F1 en 2025 y 2026. El piloto madrileño, que a final de esta temporada dejará Ferrari, firma con la escudería británica por dos años con opción de prórroga, según informa el propio equipo.
"Entusiasmado con el proyecto y con los retos que tendremos por delante", ha comentado Sainz en sus redes sociales.
"Williams es el lugar adecuado para continuar mi carrera"
Sainz correrá junto al tailandés Alex Albon en 2025 y en 2026, cuando cambie la normativa de la Fórmula 1. "Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión", relató el español.
"Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte", explicó, antes de defender que "el objetivo final" es "devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla", un "reto" que acepta "con entusiasmo y positividad".
Y es que el madrileño se mostró "convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia". "A partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante. Quiero agradecer a James Vowles y a todo el Consejo de Williams su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y sus convicciones han desempeñado un papel importante en mi toma de decisiones", comentó.
Fin a cuatro año en Ferrari
Para Williams, la incorporación de Sainz es "una fuerte declaración de intenciones por ambas partes", al firmar a "uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras". "Carlos no sólo aporta experiencia y rendimiento, sino también una feroz motivación para extraer cada milésima de segundo del equipo y del coche", concluyó el comunicado de la escudería.
Sainz se marcha de Ferrari después de cuatro años, ya que los pilotos de la escudería italiana en 2025 serán Charles Leclerc y Hamilton.