Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal - Djokovic, duelo con aroma a Roland Garros y a final adelantada en París 2024

  • En las pistas que han visto al español levantar 14 Roland Garros podría verse el último partido entre ambos tenistas
  • Rafa Nadal - Novak Djokovic en directo este lunes no antes de las 13:30h en La 1 y RTVE Play

Por
Rafa Nadal- Novak Djokovic, duelo en el ocaso en París 2024
Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024

El capítulo número 60 de los históricos duelos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se escribirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sobre la pista Philippe-Chatrier que ha visto al manacorí levantar 14 trofeos Roland Garros habrá 46 Grand Slams. En el ocaso de su carrera deportiva, Nadal ha aceptado el reto de volver a enfrentarse ante el serbio en segunda ronda en el que puede ser su último partido el uno contra el otro.

El balear despejó las dudas sobre su físico derrotando en primera ronda al húngaro Marton Fucsovics (6-1, 4-6, 6-4) en dos horas y media. Sabía que si vencía le tocaría volver a verse las caras con un Djokovic que le ha ganado en 30 de las 59 veces que se han enfrentado.

Nadal, a RTVE: "El partido contra Djokovic será complicado, pero muy bonito"

"Tengo ganas de un último baile con Nadal, pero hubiese preferido a otro rival en esta ronda", confesaba el serbio tras vencer a Mathhew Ebden en su debut en los Juegos. En la pista francesa hay una oportunidad para soñar: Nadal ha ganado 8 de las 10 ocasiones que ambos se han enfrentado en Roland Garros. En ambición y 'vidas extra', también conocidas como 'Nadaladas' hay pocos que ganen al manacorí.

Buenos recuerdos para Nadal

Sobre la Philippe-Chatrier, precisamente, se dio el último precedente entre ambos: los cuartos de final de 2022, que ganó el español de camino a su 14ª Copa de Mosqueteros. En el recuerdo olímpico aquel Djokovic-Nadal de las semifinales de los Juegos de Pekín en 2008, que acabaron coronando al español con el oro y al serbio con el bronce.

Han llovido 16 años desde entonces y las tornas han cambiado. Djokovic llega, a priori, en mejor forma que Nadal y sin participación en el torneo de dobles que sí disputa el español, que reconoció su "incerteza" de "cómo va a reaccionar la pierna" ante el serbio. También espera que "si viene la inspiración, que me pille trabajando".

Pase lo que pase, Nadal tendría que recuperarse rápido del 'clásico del tenis' porque el martes tiene su segundo encuentro en el dobles junto a Carlos Alcaraz.