Un doblete de Adel arrebata el liderato a España
- Egipto se impone 1-2 a una selección española repleta de suplentes
- El combinado de Santi Denia se cruzará en cuartos de final contra Japón
España se ha dado un batacazo en el tercer y último partido de la fase de grupos de París 2024, en el que ha perdido el liderato al caer contra Egipto (1-2) en un choque para el que Santi Denia cambió por completo su once inicial. No le salió bien la jugada al seleccionador español, que vio como Egipto le superó con claridad y relegó a España al segundo puesto de su grupo.
Egipto, por tanto, pasará a cuartos como líder y España, se enfrentará el viernes 2 de agosto a las 17:00 a Japón, una selección que ha mostrado una imagen imponente hasta ahora en los Juegos Olímpicos, donde ha ganado sus tres partidos. Se complica, por tanto, el camino a las medallas de la selección española aunque, eso sí, evitaría a Francia hasta una hipotética final.
No fue el mejor día de España, que estuvo muy lejos de su mejor versión en Burdeos. En una primera parte muy plana, que comenzó con alguna que otra escaramuza de Diego López, a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador con un disparo de Marc Pubill. El balón, sin embargo, se estrelló contra el palo.
Fue un espejismo en el desierto del juego español, que vio como, poco a poco, Egipto ganaba terreno y les metía en su campo. Se avecinaba tormenta y el primer rayo cayó en forma de un sólido disparo de Adel que se coló como una exhalación en la portería de Iturbe. La jugada previa de Zizo destrozó a España y el 0-1 la dejó noqueada.
Un error de Pacheco condena a España
No esperaba España el tanto en contra y le costó reponerse. Hasta el punto de que en la segunda parte, habitual momento de despegue español, Egipto siguió al mando y amplió su ventaja en el marcador. El segundo gol nació de un error de Pacheco en un pase atrás. Adel, de nuevo, estuvo muy espabilado y anotó el 0-2.
Restaba media hora de partido, tiempo suficiente para intentar una remontada que nunca llegó. Incluso Egipto rozó el tercero en una jugada con doble parada de Iturbe. España, por su parte, rozó el tanto en el minuto 80 con un cabezazo de Camello a la base del poste, y llegó a acortar distancias en minuto 89 por medio de Samu Omorodion. El del Atlético de Madrid cabeceó a la perfección un pase templado de Camello.
Pese al extenso alargue de diez minutos, España no pudo completar la remontada y piensa ya en el cruce contra Japón del próximo viernes.