¿La foto de los Juegos? Medina y el surf levitan hacia el estrellato
- La puntuación de 9.90 y la instantánea han elevado al atleta brasileño y el surf al foco mediático
- Sigue toda la actualidad de los Juegos Olímpicos por RTVE
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen una de las fotos del evento y es a 15,705 kilómetros de la capital francesa. De esos momentos en el que el caprichoso destino decide encontrar el momento perfecto, la cámara de un fotógrafo con agudo ojo para la historia y un atleta cumpliendo sueños.
Jerome Brouillet, fotógrafo especializado en surf y tomas de naturaleza en islas ha escrito su nombre en la historia del olimpismo al mismo tiempo que Gabriel Medina escribía el suyo en la historia del surf, una de las imágenes que seguramente definirá al deporte y a estos juegos globalmente. El fotógrafo francés, que lleva desde el día 19 de julio cubriendo la odisea del surf olímpico en el otro lado del mundo, se encontraba frustrado previo a la instantánea: "Estaba en un lugar donde el agua estaba más calmada, sin una línea de visión directa a la acción".
El destino le daría la oportunidad y este no la desaprovechó. Con la cámara mirando al final del túnel de la ola, Brouillet, cual francotirador esperando en el nido, súbitamente se encontraba en el lugar y el momento perfecto: "Cada fotógrafo esta esperando por ello. Sabes que Gabriel Medina, especialmente en Teahupo'o va a saltar y hacer algo". No es saber qué va a pasar, es saber ejecutar y hacerlo de tal forma que dé para un capitulo de fotoperiodismo que será enseñado durante años.
9.90 no es 10, pero se ve como uno
El surfista brasileño venía particularmente dulce a la cita olímpica. Tras dos oros (equipos e individual) en la cita de los ISA World Games en Arecibo se alzaba con el cartel de uno de los favoritos, hasta ahora no ha decepcionado. Una ola de 5 metros y su deseo por superarse juntaron una scorecard que pasará a ser historia del deporte.
Gabriel conoce las olas en España, ha participado en Galicia con 15 años, adjudicándose un discreto puesto en la parte baja de la tabla. La joven estrella que domina las olas lleva desde los 8 años sorprendiendo y no será la ultima vez que oigamos hablar de 'Supermedina' haciendo historia.
““