Enlaces accesibilidad

'Nadalcaraz' pone en ebullición a Roland Garros y la pareja española pasa a cuartos en París

Por
Los mejores puntos de la victoria de Nadal y Alcaraz sobre Griekspoor y Koolhof

Caliente, caliente. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han encendido a una afición ya de por sí caldeada por la temperatura en su partido de octavos de final del dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los españoles han ganado a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof y ya están a dos pasos de las medallas.

Ha sido una jornada realmente sofocante en la capital francesa, con 35 grados y mucha humedad, a pesar de lo cual la Suzanne Lenglen (segunda pista de Roland Garros), estaba a reventar para ver a la pareja más destacada del torneo.

El encuentro empezó con un smash de Alcaraz, como declaración de intenciones. En el resto, los españoles buscaban a Griekspoor, en teoría más débil que Koolhof, ex número uno en dobles.

La complicidad entre Nadal y Alcaraz

Tras unos juegos con algunas imprecisiones, el murciano y el balear se mostraron muy compenetrados y tranquilos, hasta que en el séptimo esa complicidad dio sus frutos y, con un derechazo de Alcaraz, consiguieron el break.

Al siguiente, tres errores no forzados seguidos de Carlitos estuvieron a punto de costar el contra-break, pero Rafa mantuvo a flote al dúo mientras en la grada el público no paraba de abanicarse.

El legendario supercampeón de Roland Garros mostraba energías renovadas tras su derrota de la víspera en individuales ante Novak Djokovic y el bochorno parecía que jugaba en contra de los neerlandeses, que terminando cediendo el primer set tras casi una hora de juego.

En el segundo set también fue para largo, tanto por las condiciones ambientales en París como por lo igualado de la competición. Además, se da la circunstancia de que Griekspoor y Alcaraz se tenían perfectamente estudiados, ya que se habían visto las caras el día anterior, con victoria para el español.

Dos desempates seguidos

En el octavo juego el dúo Nadalcaraz pasó un momento delicado, pero salvó dos bolas de break. Sin roturas por ningún lado, el set se decidió en un tie-break donde Koolhof mostró todas sus artes de doblista para poner el 1-1 en el marcador.

Y después de más de dos horas, el desempate definitivo, un súper tie-break donde Rafa Nadal se erigió en lo que es, el líder señor de la tierra batida de París.

En cuartos de final se enfrentarán a los estadoundienses Austin Krajicek y Rajeev Ram, que han ganado también este martes a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild en dos sets (6-4, 7-6(3).