Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no pueden con Krajicek y Ram y son eliminados: colofón a un día aciago
- El dúo 'Nadalcaraz' se ha mostrado impotente ante la pareja estadounidense: 2-6 y 4-6
Fin de la historia más bonita de la historia del tenis español, no veremos ese cambio de testigo del rey al príncipe con oro mediante en París. La pareja Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han sido eliminados de la competición de dobles de los Juegos Olímpicos por los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram (2-6 y 4-6).
Una de las medallas que parecían seguras en estos juegos se ha ido al traste como otras tantas preseas a lo largo del día. Nos queda la fiesta y el recuerdo que han dejado en los aficionados que han podido asistir a la Philippe Chatrier. Ese recuerdo siempre se irá con ellos.
Lo que mal empieza...
Primero saltaron a la pista con cuidado de no pisar las líneas blancas y después esperaron al silencio antes de sacar Nadal por primera vez. Pedir tranquilidad hoy en Roland Garros era dicícil, y más a una afición española que había colonizado el club parisino y que venían con exceso de ánimo por la victoria inapelable de Alcaraz en individuales.
Esa presión pudo influir en el primer juego, una serie de errores de los españoles sirvió en bandeja la primera rotura de servicio del choque a la pareja estadounidense (0-1). No entró bien al partido la pareja española, vio como se le fue el segundo juego casi sin enterarse y sudó para llevarse un tercero que se había puesto 30-30 (1-2).
La pareja Krajicek-Ram en cambio se mostró muy sólida y segura. Vivió su momento para examinarles cuando en el cuarto juego se fue el duelo al deuce, no vacilaron (1-3). Su tenis era excelso, sin fallos. Tenían el primer set en su mano si no descarrilaban con su servicio (2-4).
No solo no fallaron, sino que desesperaron a la pareja española. Solo así se puede entender que se apuntaran el séptimo juego gracias a dos dobles faltas consecutivas de Alcaraz. Se respiraba la tensión en la Chatrier con la opción de ver por última vez al binomio Nadalcaraz (2-5).
Set para los norteamericanos, 2-6. Rafa se fue al vestuario mientras Carlitos se quedaba en el banquillo de la pista. Algo no iba bien hoy, como la jornada de la delegación española en París 2024.
Segundo set, el último para la Nadalcarazmanía
Rafa repetía al servicio para abrir el set, como en el primero. En esta ocasión el juego cayó del lado español (1-0).
El saque de Krajicek a la T era una pesadilla para los españoles. Pensar en que podrían ceder algún break los americanos se antojaba muy difícil (1-1), pero había que confiar. No quedaba otra. Lo primero que se necesitaba para soñar con la remontada era asegurar el servicio español y eso, no sin dificultades, se fue sacando adelante (del 2-1 al 3-2).
Momento clave del partido se vivió al cumplirse la hora y ocho minutos. Rafa cazó a Kracijek con un esto a la esquina que hizo levantar al público de sus asientos (15-0) para aplaudir durante medio minuto. La gente también era consciente de que algo podía pasar. La respuesta de Kracijek no se hizo esperar y fue letal, cuatro maravillosos primeros saques y 3-3.
Esa oportunidad de cambiar el guion se esfumó y lo peor llegaría en el juego consecutivo. Los estadounidenses se colocaron 0-40 frente al servicio de Alcaraz y una decisión polémica con un resto sobre la línea dio el juego en blanco a Ram y Krajicek (3-4).
Ram no falló al saque (3-5), Nadal tampoco al suyo para deleite de la grada (4-5) y todos nos encaminamos a un décimo juego no apto para aprensivos en la pista central de Roland Garros. Al servicio Kracijek.
Doble falta en el primer punto, la primera que hacía la pareja estadounidense en la noche. Rafa gritó cual león hacia la grada. Ram aseguraría el siguiente con un remate cruzado, la grada seguía animando a España (15-15). Resto envenenado de Nadal sobre el revés de Krajicek y de nuevo se venía abajo la Chatrier (30-15). Había pánico en las caras de mucha gente.
Hasta dos bolas de break tuvieron los españoles, pero de nada sirvieron. Kracijek se mantuvo en pie y amarró el set y el partido: 4-6. Fin a la historia de la pareja Nadal-Alcaraz en París 2024. Nadie sabrá si volveremos a verles jugar juntos.