Carolina Marín sufre, pero pasa a cuartos tras vencer a la estadounidense Zhang
- La onubense se ha impuesto en tres sets (12-21, 21-9, 21-18) tras remontar un primer set en contra
- Con esta victoria, se mete de lleno en los cuartos de los Juegos de París 2024
Un partido a la altura de dos candidatas a medalla: Carolina Marín, oro en Río 2016 y la estadounidense Beiwen Zhang se enfrentaban en octavos de final. Apretó la norteamericana desde el principio obligando a remontar a la deportista española.
La tricampeona del mundo, premio Princesa de Asturias y una de las favoritas a hacerse con el oro de París, ha ido de menos a más y no ha dejado escapar las oportunidades de castigar a su rival cuando ha podido.
Ante las adversidades: Carolina Marín
Zhang entró muy enchufada al partido y apenas dejó que Marín se metiese al partido durante el primer set, lo que le permitió escaparse en el marcador hasta hacerse con la primera manga.
En el segundo set, la onubense se rehizo, metió una marcha más y dejó a Zhang con apenas nueve puntos en el casillero del segundo set.
En la tercera y definitiva manga, Marín y Zhang prometían darlo todo, ninguna de las dos dio un punto por perdido y ofrecieron un espectáculo digno de unos Juegos Olímpicos. Carolina aplicó toda la experiencia que se le presupone a una campeona olímpica y se llevó, no sin sufrir, el tercer set por 21-18.
Stadelmann, Darragh, Zhang y...
Es el tercer partido que gana Carolina en tierras parisinas después de hacerlo contra la suiza Stadelmann, la irlandesa Darragh, y la americana Zhang. Su rival en cuartos saldrá el partido entre la singapuresa Yeo Jia Min y la japonesa Aya Ohori.
Con las medallas ya en el horizonte, Carolina Marín afronta los cuartos de final conociendo la eliminación de la india Pusarla Sindhu, medallista en los últimos dos Juegos, que ya se vio las caras contra la española en la final de Rio 2016.