El Profeta Enmanuel Reyes Pla vence en cuartos de final y se asegura al menos la medalla de bronce en París 2024
- El boxeador español se asegura la medalla al vencer en cuartos de final al belga Schelstraete
El Profeta Enmanuel Reyes Pla se ha asegurado una medalla olímpica con su victoria en cuartos de final frente al belga Victor Schelstraete. Los cinco jueces del combate dieron ganador al español.
¡Solo ganar! Le gritaba su cuerpo técnico en el corto pasillo en el que El Profeta esperaba a que la megafonía ordenara su salida hacia el ring. Reyes Pla conoció en Tokyo 2020 lo cruel que puede ser la competición boxística en unos Juegos, y no estaba dispuesto a repetir lo vivido.
Salió más rápido, más concentrado, más efectivo que el belga en el primer asalto. Su velocidad de manos le permitía cubrirse ante los lanzamientos de Schelstraete y soltar como un misil su potente brazo derecho. Ese uppercut que había acabado con el chino el domingo, también le llegaba al belga. Todos los jueces decantaron a su favor el primer asalto por 9-10.
En la esquina, Rafa Lozano sabía que esto es una carrera de fondo a pesar de lo corto del combate. No podía desconcentrarse el temperamental púgil que vino de Cuba para llevar a España a lo más alto. En el segundo round se igualaron más los intercambios y dos de los tres jueces dieron para el belga el 10-9.
En el tercer asalto ya no salían las manos tan rápidas ni en uno ni en otro. Afortunadamente, la cintura del Profeta era un muelle. Capaz de esquivar casi todos los lanzamientos del púgil que vestía de rojo. De nuevo 9-10 para todos los jueces.
Decisión unánime finalmente y victoria para un Profeta que no quiere detenerse en el bronce que ya ha asegurado. 27-30, 28-29, 28-29, 27-30 y 27-30 fue el contundente tanteador final.