El adiós a la élite de Jessica Vall con su sonrisa de siempre: "Ha sido como un sueño"
- La nadadora española de 35 años ha llegado a semifinales de los 200 braza en sus terceros Juegos
- Sigue la natación de los Juegos Olímpicos de París 2024 en RTVE Play
Jessica Vall salió de la piscina de La Défense sabiendo que ya no disputaría más carreras como esa, cansada, pero con su sonrisa de siempre, y si cabe un poco más porque a sus 35 años ha disfrutado como nunca de los Juegos Olímpicos.
La nadadora del Sant Andreu era este miércoles la nadadora más veterana de todas las que compitieron en una extraordinaria sesión vespertina de competición en los Juegos de París 2024.
También ha sido de largo la más veterana de la delegación española en este deporte y tras quedar última en las semifinales de los 200 braza sus primeras palabras en la zona mixta a los micrófonos de RTVE dejaron claro todo lo que suponía para ella.
"Estoy muy contenta con haber sido semifinalista en tres Juegos seguidos en la misma prueba, lo que pocas han conseguido. Esta vez me ha faltado chispa y no he podido hacer el cambio, pero he disfrutado (el año olímpico) desde la preparación... Solo puedo estar agradecida a quienes me han apoyado, a mi club, a la Federación Catalana de Natación y sobre todo a mi familia", dijo Vall, apoyada desde las gradas por su marido.
¿Suena a despedida? "No quiero decir nada aún, pero se avecina", añadió la mejor bracista de la última década en España, que pese a llegar tarde a la élite, ha estado en innumerables grandes campeonatos, con el bronce en el Mundial de 2015 como su mayor logro.
Hace años que lleva pensando en dedicarse a otras cosas, pero ha sabido compaginar su vida personal y profesional con la natación al más alto nivel hasta ahora. "Ha sido como un sueño", concluyó sobre su última experiencia en París 2024.