Enlaces accesibilidad

Jon Rahm, a la caza de un oro bajo par

Por
Jon Rahm, "con muchas ganas" de empezar en golf y "ganar una medalla para España", dice a TVE

La historia del golf en los Juegos Olímpicos le debe una cita justa a Jon Rahm, el 'León de Barrika'. Tras perderse Tokyo 2020 por COVID, no ha dejado ocultas sus intenciones de ir con toda la motivación al máximo a la cita parisina. Al ser una de las referencias actuales del deporte español en la élite competitiva, se trata de una excelente noticia para las esperanzas de llenar el medallero con un oro otorgado por uno de los mejores del mundo del golf.

Rahm, con 29 años, se encuentra un punto cúspide de su carrera, con dos torneos mayores en el PGA Tour en su haber (US Open y Masters de Augusta) y su primera victoria en el LIV Golf. El vizcaíno buscará trasladar los éxitos en el circuito profesional a un Golf Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines que fue el escenario estrella de la Ryder Cup del 2018, donde Rahm venció en individuales a Tiger Woods.

Jon Rahm, el niño que soñaba con ser el mejor jugador del mundo de golf

Rahm, garantía de una garra que ya es un sello en el golf

Si las ganas de una medalla de Jon en París son su motivación, la pelea que suele dar en los torneos será la gasolina para pasar los cortes de competición. Los Rory McIlroy, Wyndham Clark o Scottie Scheffler, son solo algunos de los competidores que Rahm tendrá que superar para hacerse con una medalla en El Nacional.

El sueño olímpico ha alimentado el ritmo de un Rahm que ya sabe lo que es ser campeón en 2024, tras un decepcionante inicio de temporada y una participación poco destacable en los 'majors'. Rahm silenció a los críticos con su victoria en LIV Golf UK, donde el español cerró una puntuación de 65 (-5 para su equipo) y se alzó con su primer trofeo en el circuito rival del PGA y el DP World Tour.

Una garantía de buen juego y un debutante emocionante

Jon Rahm no será el único participante español en el golf de estos Juegos Olímpicos. David Puig, de 22 años, acompañará llevando las esperanzas de llenar el medallero del golf con un par de banderas españolas. El joven golfista se encuentra en su segundo año como profesional, tras un memorable paso por la NCAA y su primera victoria en el Asian Tour en octubre del 2023 en una de las mejores finales del año, donde terminó liderado por 5 golpes. Su clasificación viene por su buena actuación en el US Open, ya que los torneos de LIV Golf todavía no puntúan en el ranking.

"Este año voy con motivación extra. El COVID que me impidió disputar los Juegos de Tokio fue un momento duro, muy duro, porque estaba jugando muy bien ese año. Me costó mucho superarlo...Saber que tenía opciones de medalla y no poder participar" - Jon Rahm

Esa motivación será la tarjeta de entrada para un Rahm que buscará estar por debajo de los 71 golpes que representan el par en un Nacional de Yvelines que sigue siendo considerado como uno de los mejores campos de Europa. La renovación de su diseño en el 2016 dejó un campo con unos cuatro 'par 3' en la ruta olímpica, seguramente serán claves los hoyos 6 y 18 ambos de unas 200 yardas respectivamente.