Enlaces accesibilidad

De la Philippe-Chatrier al Louvre: Alcaraz entra en semifinales con una remontada para enmarcar

  • El murciano le dio la vuelta a un segundo set donde estuvo 3-0 por debajo ante Paul y sentenció en el 'tie-break' (6-3 /7-6)
  • Su rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime, que ha vencido por 4-6 / 7-6 / 3-6 al noruego Casper Ruud

Por

Alcaraz remonta a Paul en un segundo set para enmarcar en el Louvre

Carlos Alcaraz sabía que no podía fiarse ante Tommy Paul en los cuartos de los Juegos Olímpicos de París 2024. De las cinco veces que se han enfrentado el estadounidense le ha ganado dos. Y quería una tercera. No fue un duelo fácil para español porque el cabeza de serie nº9 en París obligó a 'Carlitos' a sacar lo mejor de sí.

La tensión de Alcaraz sobre la Philippe-Chatrier se pudo ver en sus gestos, sus palabras interiores para motivarse y sus "Vamos" en puntos que le permitían tomar aire. Así dominó al resto en el sexto juego al estadounidense para meterle el primer break en contra (4-2). Un punto de inflexión porque, aunque Paul seguía creyendo en el set, Alcaraz sirvió en los dos restantes para adjudicárselo (6-3) y levantar el puño con rabia.

Carlos Alcaraz, a RTVE: "Recordar que estoy luchando por España es lo que me empuja a jugar bien"

La Gioconda, la Venus de Milo... Y el passing de Alcaraz para el break

El segundo set dio paso a los despistes de Carlos. 'Las cañas' aparecieron y la red paraba los derechazos fáciles del español. Así Paul puso 0-2 ante la insistencia del murciano, que se pedía así mismo más. Y más llegó en el tercer juego donde sí se reconoció a 'Carlitos': defensas numantinas, puntos de fantasía y apariciones estelares en la red... Que no impidieron el 0-3 del estadounidense.

Pero Alcaraz ya estaba ahí. El español cerró el 1-3 con un sonoro grito de "Vamos" que arrancó los "Carlos, Carlos" de una grada que le adora y le pedía una revolución tenística para darle la vuelta al partido. En su lugar lo que hubo fue rabia y enfado inusual en el murciano, que pagó su frustración con leves patadas a la valla de publicidad cuando Paul puso el 2-5.

Alcaraz resolvía en su servicio y encontró la respuesta a cómo romperle el 'break' al americano justo a tiempo: con un puntazo que podría colgarse en el museo del Louvre para servir para empatar.

La remontada que había logrado Alcaraz mereció que el partido se fuera al 'tie-break' para resolverse. Allí volvió a fallar las más fáciles pero cuando logró poner el 7-7 apareció en su cara la sonrisa del jugón. Sabía que lo iba a hacer y la grada empezó a sacar los móviles para inmortalziar el momento. Paul falló y el puño de Alcaraz volvió a levantarse para entrar, con algo de sufrimiento final y con la lluvia apareciendo en el momento oportuno, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.