Enlaces accesibilidad

Niko Shera cae derrotado en la final por el bronce de Judo -100kg de París 2024

  • El judoca español se ha visto sorprendido por el uzbeco Turoboyev en el primer minuto del combate (0-10)

Por
Niko Sherazadishvili pierde el bronce de judo en categoría -100kg frente al uzbeko Turoboyev

Niko Shera no se podrá volver a España con la segunda medalla del Judo español. El judoca de la categoría de -100kg se ha visto superado en un abrir y cerrar de ojos por el representante de Uzbekistán Muzzafarbek Turoboyev: 0-10.

A diferencia de la repesca, Nico Shera saltó al tatami vestido de blanco para medirse al uzbeco. El rival para el doble campeón del mundo era un gigante de 200 centímetros de altura. Nada fácil.

Esa altura del uzbeco le invitaba a tratar de agarrar a Niko por la espalda desde el comienzo, pero el español tenía estudiada esa defensa. No se podía esperar que en menos de un minuto le llevaría al suelo por dos veces. Primero con un waza-ari y después con un ippon. Adiós a las opciones de medalla de Niko Shera.

Se queda por el momento Fran Garrigos, en la categoría de -66kg, como el único medallista del Judo español.

Esperanzas de medalla tras la victoria en la repesca

Todavía quedan opciones de medalla para Nico Shera en el Judo de los Juegos Olímpicos de París 2024. El judoca español se ha impuesto a Aaron Wolf en la repesca por el bronce gracias a un ippon en la prolongación de la técnica de oro.

Trepidante fue el inicio del combate, con dos acciones (primero del japonés y luego la réplica de Niko) que pudieron significar el ippon. La destreza de ambos judocas a la hora de evitar que la espalda tocara el suelo mantuvo el duelo empatado.

A falta de minuto y medio, Niko estuvo a punto de decantar a su favor el combate. Le metió la cadera y volteó al japonés, pero no cayó al suelo como se deseaba.

Repitió la acción un minuto después Shera, esta vez estando ambos judocas de rodillas. El resultado fue el mismo, el ¡uy! de los aficionados españoles en el pabellón. Mucho más ruidosos que los japoneses.

Hasta en tres ocasiones lo volvió a intentar el español. El duelo se fue a la técnica de oro por el marcador inicial aún vigente.

El público comenzó a corear ¡Niko, Niko! Desde las gradas y tal vez esa fue la inspiración que le dio fuerzas al español para a la quinta doblegar al nipón con un ippon espectacular: 0-1.

En esa final de consolación en la categoría de -100kg se medirá al uzbeco Muzzafarbek Turoboyev (24 años y 2 metros de altura), que perdió en las semifinales ante el azerí Zelym Kotsoiev gracias a un waza-ari en el combate posterior (1-0).