Las Guerreras se despiden de París 2024 tras encajar su cuarta derrota ante Hungría
- La selección española femenina de balonmano pierde 27-24 y dice adiós al torneo en la fase de grupos
- Sigue en directo los Juegos Olímpicos París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto en RTVE.es
La selección española femenina de balonmano ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024 tras su derrota ante Hungría (27-24), la cuarta en el torneo olímpico que les deja sin opciones de pelear por un puesto para cuartos de final en las dos últimas jornadas.
Las Guerreras alcanzan, por tanto, el punto más bajo en su dinámica decreciente en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, lo que les ha llevado desde el bronce en Londres 2012, quintas en Río 2016, novenas en Tokio 2020, hasta la eliminación en la presente edición después de un encuentro en el que tuvo opciones de sumar la victoria.
Tras un buen comienzo de las Guerreras en la primera parte, donde llegaron a tener una ventaja de tres goles (7-4), las de Ambros Martín se fueron diluyendo ante el empuje de un equipo húngaro, que tras igualar (7-7) transcurridos los primeros diez minutos de juego, se dispararon en el marcador para alcanzar una máxima ventaja de cuatro tantos antes del descanso (14-10).
Reacción sin premio en la segunda mitad
Cinco pérdidas de balón del equipo magiar dieron algunas esperanzas a las españolas en su intento de reducir distancias lideradas por Marta López y Shandy Barbosa, con tres tantos cada una, para afrontar la segunda mitad con solo dos goles de desventaja (12-14).
El objetivo de la remontada comenzó a desdibujarse nada más comenzar la segunda mitad a pesar del cuarto tanto de Shandy Barbosa, ya que las húngaras se volvieron a escapar en el marcador, pero una reacción de las españolas tras un tiempo muerto de Ambros Martín con dos goles de penalti de Shandy llevó el encuentro a un final incierto.
España logró igualar el choque con un tanto de Paula Arcos (20-20) y colocarse por delante con el gol de Marta López (21-20), pero un parcial de 5-1 a favor de las magiares con dos tantos de Petra Vamos y uno de Katrin Klujber acabaron con el intento de remontada de España, que acabó cediendo por 27-24.