El Profeta Reyes Pla quiere ver la luz con un oro en París 2024
- El púgil necesita ganar su combate de cuartos para asegurarse medalla en la categoría de -92kg
- Boxeo. Cuartos de final: Reyes Pla - Schelstraete, jueves 1 de agosto a las 13:08h. en RTVE
Día grande el que puede vivir uno de los deportistas que más frustrado salió de Tokyo 2020. Enmanuel Reyes Pla ‘El Profeta’ tiene ante sí la posibilidad de desquitarse colgándose una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Solo tiene que vencer un combate. Con que por la mañana se imponga al belga Victor Schelstraete se asegura la medalla de bronce.
La opción de que al profeta lo ilumine el brillo dorado de la medalla de oro parece factible. Según el cuadro, Pla se las tenía que ver en semifinales con el gran favorito, su verdugo en Tokio, Julio César La Cruz. El cubano, doble campeón olímpico en Rio 2026 y en Tokyo 2020, acudía a la cita parisina convencido de conseguir igualar a los legendarios Laszlo Papp, Teófilo Stevenson y Félix Savón; los únicos tres púgiles que poseen tres oros olímpicos.
Sin embargo, La Cruz se quedó fuera a las primeras de cambio contra pronóstico. En un combate poco ortodoxo, se dejó llevar por el azerbaiyano Alfonso Domínguez hacia el cuerpo a cuerpo sin priorizar las defensas y dijo adiós.
Victoria clara en su estreno en París
El boxeador español de -92 kg ofreció sus credenciales a las medallas ya el domingo, cuando venció a los puntos (4-1) al chino Xuezhen Han. El Profeta fue de menos a más y resolvió el duelo gracias a su potente 'uppercut'.
"Me espera el oro"
En sus declaraciones tras el combate también fue de menos a más Reyes Pla. "Sobre todo quiero dar gracias a dios por la victoria. Cuando estoy bien mentalmente luego las cosas me salen bien en el ring, y hoy me salieron bien. El combate ha sido difícil, el chino era un rival exigente, muy fuerte, y lo puso difícil", comentó Reyes en TVE.
"Ahora a seguir disfrutando, si estoy bien el resultado sale solo. Ahora a ver qué rival me toca para el día 1, yo voy a hacer mi trabajo, el oro olímpico es lo que me espera", concluyó.