Sorribes y Bucsa alcanzan las semifinales tras un 'tie-break' espectacular
- El dúo español anotó 6 puntos seguidos para remontar el partido con una Bucsa letal en la red (6-3 / 2-6 / 12-10)
- En semifinales se enfrentarán a las rusas Andreeva y Schnaider, que ganaron este jueves por 6-1 y 7-5.
El dúo Cristina Bucsa- Sara Sorribes seguía su camino hacia las medallas pasito a pasito, partido a partido y 'break' a 'break'. Ante las gemelas Kichenok cedieron dos y les rompieron cuatro en el primer set. Las españolas aguantaron mejor al resto que al saque, con una Bucsa que dominó desde la red y una Sorribes que defendió desde la línea los puntos largos. El dúo carburaba y las caras de las ucranianas denotaban frustración. Con un doble falló en el saque consumaron el cuarto 'break' y le dieron el primer set a las españolas (6-3).
Bucsa y Sorribes cambiaron sus roles para el segundo parcial. La nacida en Moldavia sacaba para que la de Castellón se encontrara de cerca con el resto de las ucranianas... Pero no salío. Las españolas no se entendieron y empezaron un un 'break' en contra, además de dar alas al tenis de las Kichenok. Ahora eran las ucranianas quienes hacían pasar dificultades a sus rivales. Con demasiados fallos las españolas restaron el octavo juego con un 2-5 en contra donde las gemelas forzaron el 'super tie-break' (2-6).
La furia defensiva de Sorribes
Las ucranianas estaban más inteligentes mientras la grada cantaba el 'sí se puede' para animar a las españolas, que fueron a rebufo de las Kichenok. Se las veía más activas a las gemelas restando desde la red, pero apareció la Sorribes más luchadora. La de Castellón recorría toda la lína de atrás defendiendo los derechazos de las Kichenok. Un trabajo que tuvo recompensa.
Con seis puntos consecutivos remontaron el 'super tie-break' para ponerse a un paso de las semifinales, pero las Kichenok levantaron las tres bolas de partido que tuvieron las españolas. Emoción hasta el final, donde Bucsa volvió a ser letal en la red y Sorribes se dejó la garganta en ese 'vamos' que retumbó por toda la pista tras el error de las ucranianas que les daba el pase a semifinales y donde lucharán por las medallas contra las rusas Mirra Andreeva y Diana Schnaider, que ganaron a las checas Barbora Krejcikova y Kateryna Siniakova, primeras favoritas, por 6-1 y 7-5.