Enlaces accesibilidad
Alemania - España (M) | Balonmano

Los Hispanos chocan contra el gigante Späth y se jugarán el pase a cuartos contra Croacia

  • Alemania derrota a España (33-31) liderado por una gran actuación de su portero, David Späth
  • España se jugará el pase a cuartos contra Croacia en el partido del próximo domingo (21:00h.)

Por
Alemania - España (M) balonmano: David Späth, la pesadilla de los Hispanos

Los Hispanos han chocado contra un muro llamado David Späth. El gigante alemán ha cercenado las posibilidades de victoria en un buen partido de España, que voló en ataque a lomos de un extraordinario Aleix Gómez (diez goles de trece lanzamientos), pero que cayó 33-31, lastrado por una defensa algo laxa en el primer período.

Precisamente un disparo del fenomenal jugador español pudo haber igualado el partido en la última jugada de los nuestros, pero su lanzamiento lo detuvo Späth, absoluto protagonista del choque, que deja a los alemanes liderando un grupo igualadísimo que se decidirá en la última jornada. España se la jugará contra Croacia el próximo domingo (21:00h. en directo en RTVE) en una auténtica final.

Hasta 12 lanzamientos detuvo el cancerbero del Rhein-Neckar Löwen de tan solo 22 años. Fue clave, por tanto, en un choque que desembocó en un infartante final en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo. Sin embargo, tres paradas del portero germano en los cinco últimos minutos condenaron a los Hispanos, que han sumado su segunda derrota en París 2024.

España no consigue abrir brecha y Alemania remata

Alemania, liderada por los tantos de Uscins (8) y Golla (7), estuvo más acertada en el tramo final, pese a la también buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas. España, que fue a remolque durante buena parte del choque, consiguió ponerse por delante en el segundo tiempo, pero no consiguió abrir brecha y Alemania, siempre metida en el partido, no desperdició la ocasión de cerrar su pase a la siguiente fase.

Los de Jordi Ribera tuvieron su oportunidad con tres ocasiones claras de Alex Dujshebaev. Sin embargo, hoy no le entraron al del Kielce y Alemania retomó la iniciativa hasta conseguir el triunfo final.