Enlaces accesibilidad

Ayoub Ghadfa, primer boxeador español medallista olímpico en la máxima categoría de peso

Por
Ayoub Ghadfa – Davit Chaloyan (M) boxeo +92kg: Ghadfa se asegura medalla en peso superpesado

Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui es un nombre que ya está escrito en las páginas de la historia del boxeo español. El púgil ha resultado vencedor por decisión unánime ante el armenio Davit Chaloyan, tras un complicado primer asalto donde Ayoub tuvo que medir las distancias, sufrir los primeros segundos y marcar el alcance de un competidor que dio la talla hasta el último round.

La imagen de ese primer asalto es la herida en la cabeza de Ayoub, que le complicó la continuidad en una pelea en donde necesitaba contacto pero a su vez, el corte daba tiempo para pensar un replanteo de la estrategia en medio del round.

Cambiando el acercamiento táctico la pelea ya no era la misma, Ayoub dominaba los espacios y se transformó en un boxeador que a la ofensiva era más certero y más rápido al evadir. En un segundo asalto donde el titular es: "una zurda española que reventaba todo lo que pasaba", ya se avistaba una victoria que el armenio no vendió fácil.

Davit mostró la cara de la desesperación en el tercer asalto y eso daba la oportunidad a Ghafa de poner el scorecard lleno de banderas españolas en la casilla ganadora. Sin la necesidad de forzar puntos el púgil español fue extremadamente inteligente y lejos de ser conservador hizo lo que mejor se le da a los +92kg con ventaja: esperar una eventual baja de guardia del peleador necesitado, capitalizar y escuchar una dulce campana que por ahora garantiza un bronce, pero puede forjarse de otros metales.

España se vuelve a llenar de gloria en el cuadrilátero

El marbellí es el primer medallista del boxeo español en esta categoría de peso, una historia española que tiene a Enrique Rodríguez Cal, bronce en el minimosca de Múnich 72, Faustino Reyes con una plata en el peso pluma de Barcelona 92 y a Rafael Lozano por partida doble con un bronce en Atlanta 96 y una plata en Sidney 2000, ambas en minimosca.