España se despide de París con honores tras caer ante Canadá
- España perdió ante Canadá (88-85) y dice adiós a las opciones olímpicas
No pudo ser. La selección española cayó ante Canadá y dice adiós a los Juegos Olímpicos en la fase de grupos. El resultado del Grecia - Australia dejó el España - Canadá en un todo o nada y la selección canadiense dio la puntilla con una victoria en la que España estuvo cerca de hacer la machada.
Un gran segundo cuarto de los norteamericanos (30-19) fue suficiente para ganar a una España que mejoró mucho en el segundo tiempo, llegando a reducir la desventaja a tan solo un punto a tres segundos del final. 'La Familia' volvió a sacar a pasear su orgullo, remontando a una de las favoritas y con la nota positiva de que hay jugadores que siguen con el carácter de los Llull o Rudy para el futuro.
Brizuela y Pradilla, los mejores de España
Muestra de ello es el sensacional último cuarto de Darío Brizuela, que se echó al equipo a la espalda y con canastas de muchísimo mérito recortó la desventaja de España de 10 puntos a solo 3. Un jugador que siempre revoluciona los encuentros y que lo volvió a demostrar haciendo gala de sus buenos movimientos y su valentía.
Jaime Pradilla convirtió una mala noticia en una buena. El pobre nivel de Willy Hernángomez y Usman Garuba en estos Juegos Olímpicos se ha visto cubierto por la aparición en la rotación de Jaime Pradilla. Su capacidad de atacar el rebote ofensivo y de hacer lo que siempre toca le convierten en un arma a tener en cuenta en los próximos torneos de España.
Pero el intento de ambos fue en vano. Canadá no tembló en los instantes finales, y primero un triple de RJ Barrett y luego la eficacia de Shai Gilgeous-Alexander desde la línea de personal hicieron que la remontada de España fuese en vano y los de Scariolo se despidan así de la cita olímpica.
Rudy se despide del baloncesto
Tras hacer historia con sus sextos Juegos Olímpicos, Rudy Fernández dice adiós al basket con 39 años. El alero mallorquín se despide sin conseguir su cuarta presea olímpica, pero reconocido como uno de los mejores jugadores nacionales de la historia.