El 'Rey Leon' Marchand se cuelga su cuarto oro y tira abajo La Défense
- Caeleb Dressel fue destronado por McEvoy en unos potentes 50m y McKeown oposita a mejor espaldista de París 2024
- Recuerda que puedes seguir las sesiones de natación matutina y vespertina, en directo y al completo, en RTVE y RTVE Play
Es el rey de La Défense. La superestrella de las piscinas de París 2024: Leon Marchand. El colosal nadador francés dirigó todos los ojos hacia sus brazadas, que fueron por detrás de las del chino Wang hasta que llegó el primer viraje: la especialidad de la casa. La clave que le está dando todas las carreras.
El francés cambiaba de estilo con muelles en los pies y afrontó los últimos 100 metros a ritmo de un récord mundial que se le escapó por décimas. No así el olímpico de los 200m estilos, que ya lleva su nombre y su marca: 1:54.06. Parecía que en la piscina francesa no había otro nadador. Hasta las pruebas de atletismo tuvieron que ser suspendidas por la expectación que levantaba la actuación del superhéroe francés.
Emmanuel Macron rompió el protocolo en la grada lanzando los puños al aire como uno más. El héroe olímpico ya ha hecho historia con el cuarto oro en lo que van de Juegos Olímpicos (200m braza, 200m mariposa, 400m estilos) y aún le faltan, al menos, el relevo y el relevo mixto. La plata, por cierto, fue para Scott Duncan (1:55.3) y el bronce, para el chino Shun Wang (1:56.00).
McEvoy destrona a Dressel en los 50m
Se retiró, volvió, se coronó campeón del mundo y nadó en las piscinas de La Défense para destronar a Caeleb Dressel. Cameron McEvoy fue un torpedo en la piscina, dejando al británico Benjamin Proud sin el oro por sólo 5 centésimas (21.25). Florent Manadou hizo historia regalándole la cuarta medalla a Francia en los 50m, la de siempre en las últimas cuatro ediciones de Juegos Olímpicos (oro en Londres 2012, plata en Río 2016, plata en Tokyo 2020 y bronce en París 2024). Dressel firmó un decepcionante sexto puesto (21.61).
McKewon reina en la espalda con récord olímpico en los 200m
Kilye Masse quiso acabar con la hegemonía de McKeown en la espalda nadando a ritmo de récord olímpico en los 100 primeros metros. Pero la 'aussie' sabe llevar bien la presión. La última ida y vuelta fue un espectáculo de la que postula a ser la mejor espaldista del momento para volver a tocar, como casi siempre, primera y con nuevo récord olímpico (2:03.73). Segundo oro para la australiana. La canadiense se desfondó para terminar firmando un bronce. La plata fue para la estadounidense Regan Smith.
Dressel ni está, ni se le espera y Milak domina en los 100m mariposa
Las semifinales de los 100m mariposa sirvieron para remarcar el mal momento del plusmarquista olímpico Caeleb Dressel. El seis veces campeón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue quinto con 51.57, una marca que le dejó, sorprendentemente, fuera de la final en la que entró Kristof Milak El húngaro es el gran rival a batir. Su potente patada y la rabia que dejó en la piscina le hizo meterse en la final con el mejor tiempo (50.38).
El francés Maxime Gorusset 50.41 y el canadiense Josh Liendo (50.42) dominaron la primera manga y serán los candidatos a pelearle el oro a Milak... O conformarse con la plata y el bronce.