Enlaces accesibilidad

Noemí Romero y David Vega, dos pioneros que buscan la medalla en gimnasia trampolín

  • La pareja sentimental española peleará individualmente por meterse en la final
  • París 2024 Gimnasia Trampolín en directo, viernes 2 de agosto desde las 12:00h. en RTVE

Por
Noemí Romero y David Vega, la pareja que sueña con algo más que una medalla

Ángel Nieto, Severiano Ballesteros o Lili Álvarez han sido historia del deporte español por ser pioneros en lo suyo. A esa lista podemos añadir ya a Noemí Romero y David Vega.

Los dos gimnastas son los primeros españoles en competir en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Trampolín, una especie de cama elástica de proporciones mayúsculas. Se da la circunstancia de que además de la clasificación para la misma cita, comparten relación sentimental desde hace varios años.

"Increíble, ¿no? La primera vez que participas en unos Juegos es una sensación que te sientes de los únicos deportistas que puede entrar aquí y estar aquí en la Villa Olímpica con los mejores del mundo. Y eso lo que hace es motivarte, hacerte sentir que que tú estás formas parte de ellos, que tú también puedes conseguir grandes cosas y conseguir esa medalla tan deseada. Y bueno, yo me siento en una nube", confiesa el barcelonés Vega.

Ambos debutarán este viernes en París y soñarán con meterse en la final y, por qué no, con alcanzar una medalla en gimnasia trampolín.

Para conseguir ese hecho jamás visto en España necesitarán aunar una serie de requisitos: volar lo más alto posible, mantenerse la mayor cantidad de tiempo en el aire, salirse lo menos posible del eje vertical imaginario del salto y, por encima de todo, ejecutar a la perfección unas piruetas que dejen impresionados a los jueces por su complejidad.

Noemí Romero y David Vega, salto a París 2024

"Si estamos aquí es porque tenemos el nivel"

La pareja española lleva meses preparándose para este día, aunque Noemí confiesa que no ha podido llegar en las mejores condiciones físicas.

"Hace unas semanas decía voy a estar súper nervioso, no sé cómo voy a gestionarlo y la verdad que lo estoy gestionando muy bien", adelanta David. "No siento muchos nervios, sino que tengo muchas ganas de estar allí compitiendo. Es como que quiero competir, ya tengo muchas ganas. Además, ver a otros deportistas y otras competiciones que se están haciendo al mismo tiempo que van ganando medallas o se clasifican en cuatro o cinco finales, pues eso te hace también creerte a ti que tú también puedes y te motiva mucho", añade.

"Esperaba llegar en mejores condiciones físicas y psicológicas", explica Noemí cuando se le habla de medallas. "Queremos ser realistas y sabemos que hay muchísimo nivel y que el primer puesto y el segundo está bastante complicado, pero quién sabe si pasar a la final. Vamos a pasar a la final sí o sí", afirma David.

"Yo voy a ser un poco más realista todavía y sé que está muy difícil, que hay muchísimo nivel, aunque al final nosotros también tenemos ese nivel porque por eso estamos aquí", concluye Noemí.

Los albaceteños podrán seguir a Noemí en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete abrirá el salón de plenos de la Casa Consistorial para que los albaceteños puedan seguir por televisión este viernes la participación de la gimnasta local Noemí Romero.

El Consistorio ha adelantado que las puertas del salón de plenos se abrirán a las 11:30 horas para que los aficionados animen a Noemí Romero en la disputa de la final de gimnasia de trampolín de la Olimpiada parisina, que comienza a las 12:00 horas.